Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Denuncian a clínica donde falleció el padre de Walter Montillo por irregularidades

La funeraria a cargo del deceso del progenitor del jugador acusó no conocer la causa de la muerte al momento de retirar el cuerpo.

Foto: Archivo Aton Denuncian a clínica donde falleció el padre de Walter Montillo por irregularidades
Llévatelo:

La empresa Sepelios Pourtau acusó de irregularidades a la clínica donde falleció de COVID-19 el padre del volante de Universidad de Chile, Walter Montillo.

Según publicó Clarín, la funeraria aseguró que el Instituto Médico de Brandsen no les dio a conocer la causa del deceso al momento de retirar el cuerpo, lo que habría expuesto a sus trabajadores a la enfermedad.

"La clínica se manejó muy mal. En ningún momento nos avisaron del riesgo y nuestros empleados no retiraron a los fallecidos con guantes y barbijo N95 (mascarilla) porque era una muerte normal. A nosotros nos remitieron el certificado de defunción que informaba una muerte por infarto agudo de miocardio", contó uno de los dueños de la empresa.

"El protocolo indica que debe ser mantenido en dos bolsas específicas y también se debe informar a las autoridades del cementerio", agregó.

El mismo medio señala que desde el centro de salud "no informaron al sistema centralizado que manejan los ministerios de Salud de Nación y Provincia para cargar los casos de coronavirus. Tampoco registraron el caso a nivel municipal".