Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

¿Cuál verás? Partido de U. de Chile coincide en horario con la final de la Champions

Cerca 700 millones de personas ven la final de la Champions League alrededor del mundo.

Foto: Photosport Agency ¿Cuál verás? Partido de U. de Chile coincide en horario con la final de la Champions
Llévatelo:

Universidad de Chile visitará a Everton el próximo 1 de junio a las 15:00 horas (19:00 GMT) en la última jornada de la primera rueda del Campeonato Nacional.

Hasta ahí todo bien, salvo que el horario definido para ese encuentro es el mismo en el que Real Madrid y Borussia Dortmund disputarán la final de la Champions League.

Las diferencias de audiencia que se prevén

Según el Ranking de Audiencia Televisiva, durante el torneo nacional 2023 la U registró un promedio de 7.4 puntos de rating. El Consejo Nacional de Televisión cuantifica un punto de audiencia en 72 mil personas, lo que da un total aproximado de 532.800 hinchas azules que siguen al equipo de sus amores fecha a fecha.

Por otra parte, la final de la Champions League es uno de los eventos con mayor audiencia a nivel mundial, congregando cerca de 700 millones de personas frente a la pantalla cada año. Este dato solo es superado por la final de la Copa del Mundo, que alcanza los 1.500 millones de espectadores.

Será una dura lucha para el equipo de Gustavo Álvarez, que aunque podría cerrar la primera rueda del torneo como "campeón de invierno", deberá enfrentarse al gran evento de talla mundial que supone ver al Real Madrid enfrentando al Borussia Dortmund por la final de la "orejona" en Wembley.