Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Consultora internacional se sumó a U. de Chile para potenciar el fútbol formativo

La asesoría catalana buscará implementar metodologías deportivas y capacitar al staff técnico "azul" de las inferiores.

Foto: Universidad de Chile Consultora internacional se sumó a U. de Chile para potenciar el fútbol formativo
Llévatelo:

Universidad de Chile sumó a la consultora catalana MBP School of Coaches para su trabajo en el fútbol formativo, ya que cuentan con gran experiencia en varios países del mundo en la materia.

Así lo informó el elenco estudiantil mediante un comunicado, en el que señaló que la empresa es "líder en implementación de metodologías deportivas y se especializa en la construcción de procesos formativos".

Esta asesoría, que ha trabajado en equipos de Brasil, Colombia, México, EE.UU. y Costa Rica, ayudará a los "azules" a definir un modelo de juego y el perfil de jugadores, además de capacitar al staff técnico.

Rodrigo Goldberg, gerente deportivo de la U, señaló que "nos ayudará a seguir desarrollando y fortaleciendo la formación de nuestros jugadores. También tendremos la opción de capacitar de la mejor manera a todos nuestros técnicos, y eso irá en directo beneficio de los jugadores y el club".

Además, el cofundador de la consultora, Jaime Fortuño, dijo que "es un orgullo enorme poder acompañar a la U en este proceso de implantación de su identidad en todas las divisiones inferiores. Conocemos la institución, los grandes profesionales y personas que tienen y creemos que es el lugar idóneo para poder realizar un proyecto así".