Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Con grandes diferencias: El clásico universitario en los números que deja la historia

Son quince triunfos de diferencia entre "azules" y "cruzados".

Revisa las estadísticas que nos dejó Pelotazo en AlAireLibre.cl

Con grandes diferencias: El clásico universitario en los números que deja la historia

Por Jorge Gómez, @Pelotazo

Este sábado al mediodía Universidad de Chile recibe a Universidad Católica por la fecha 27 del torneo nacional. Será la edición 187 del clásico universitario y cada cuadro tiene sus necesidades de cara al encuentro.

Los cruzados necesitan el triunfo para acercarse lo antes posible a la estrella 13 de su historia, mientras los azules requieren la victoria para acercarse a la clasificación a la Copa Libertadores.

El historial hasta hoy cuenta 186 duelos: con 70 victorias de la "U", 61 empates y 55 triunfos de la franja. En goles ganan 273-244 los laicos.

Si miramos los últimos diez encuentros entre ambos la cosa se ve pareja: cuatro victorias por lado (con tres triunfos consecutivos entre medio) y dos paridades. Sin embargo, si nos remitimos a los últimos diez clásicos con los azules como locales, la UC saca ventajas con cinco triunfos, tres empates y sólo dos derrotas.

Universidad de Chile como local en el campeonato lleva cuatro victorias seguidas, siendo su mejor racha desde agosto de 2017 cuando llego a cinco en fila. A su vez la franja como forastero ha vencido en sólo uno de sus últimos nueve encuentros (seis empates y dos derrotas).

¿Más números?

- Máximo goleador de este clásico: Carlos Campos (UCH) con 14 goles en 20 encuentros. ¿De la UC? Milovan Mirosevic con 7 goles en 21 partidos.

- Jugador con más clásicos: Mario Lepe (UC) con 35 duelos. ¿En la "U"? Luis Musrri con 33 partidos.

- Máxima goleada azul: 4-0 en 1947 y 1972.

- Máxima goleada cruzada: 5-0 en 1954.

- Mejor racha de la U en clásicos: 24 partidos sin perder entre 1971 y 1984.

- Mejor racha de la UC en clásicos: 10 partidos sin perder entre 1987 y 1992.

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.