Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo y U. de Chile encienden el Apertura con la revancha de semifinales

El bicampeón del fútbol chileno debe vencer por dos goles de diferencias a los albos.

El “cacique” espera dar otro golpe y dejar sin nada a los universitarios en el primer semestre.

Siga la previa y el compromiso en Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Universidad de Chile buscará revertir su suerte en el Torneo de Apertura y sueña con disputar el tricampeonato y para eso deberá revertir el marcador adverso de 2-0 que le propinó Colo Colo en la semifinal de vuelta y este domingo a partir de las 15:30 (19:30 GMT) choca con los albos en el Estadio Nacional.

La U no quiere quedar sin premio en el primer semestre y espera dejar atrás los tres duelos sin convertir que le provocó quedar eliminados de la Copa Libertadores a manos de Boca Juniors en semifinales.

Los azules vienen heridos, pero que mejor instancia para dejar atrás el sueño copero que dejar en el camino al archirrival y soñar con un inédito tricampeonato.

Imagen
Los universitarios deben vencer por dos goles a los albos para avanzar a la final. (Foto: Photosport)

El desgaste físico es la principal falencia de los universitarios y por lesiones el técnico Jorge Sampaoli no podrá contar con el defensa Osvaldo González y el mediocampista Gustavo Lorenzetti y apostará con un equipo ofensivo, dándole la oportunidad desde el primer minuto al ariete peruano Raúl Ruidíaz.

Sampaoli sabe que con dos goles de diferencia se instala en la final del Apertura y no quiere sumar un nuevo fracaso al primer semestre por lo mismo dispondrá en el gramado del Nacional de su mejor ente y formaría con Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, José Rojas, Eugenio Mena; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Roberto Cereceda; Junior Fernández, Angelo Henríquez y Ruidíaz.

 

La ilusión alba

Colo Colo por su parte, tras el triunfo en la ida y la eliminación del archirrival en la Libertadores confía en "sepultar" a los universitarios y avanzar a la final para buscar su título número 30.

Tres piezas claves en el "11" de Luis Pérez se pederán el compromiso por suspendidos, Esteban Paredes, Rafael Caroca y Alvaro Ormeño, pero confían en poder disputar una hipotética final ante O'Higgins.

El estratega albo dispondrá de un equipo ofensivo, ya que confía en aprovechar los espacios que dejarán los azules para dar la estocada final y jugaría con Renny Vega; José Pedro Fuenzalida, Christian Vilches y Bruno Romo en defensa, Rodrigo Millar, Horacio Cardozo, Mauro Olivi y Bryan Rabello en el mediocampo para dejar en ofensiva a Roberto Gutiérrez y Carlos Muñoz.

El juez del compromiso será Enrique Osses y usted podrá seguir toda la antesala del clásico 171 desde las 13:30 horas (17:30 GMT) por Cooperativa.cl