Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cobreloa alcanzó las semifinales del Torneo de Clausura a costa de U. de Chile

El conjunto naranja se impuso a los azules por un marcador global de 5-3.

Ahora, la escuadra de Marco Antonio Figueroa se enfrentará en la siguiente ronda a Colo Colo.

En tanto, los azules dieron por terminada su participación en el certamen.

Llévatelo:

A pesar de sufrir una derrota ante Universidad de Chile, la cual se impuso por 3-2 en el duelo de vuelta de los cuartos de final disputado en el Estadio Nacional, Cobreloa avanzó a las semifinales del Torneo de Clausura.

Esto, ya que en el marcador global los naranjas vencieron a los azules por 5-3 y ahora enfrentarán a Colo Colo en la postemporada, buscando un boleto para la final del certamen.

Sin embargo, el inicio del encuentro fue favorable a los locales, gracias a la conducción de Walter Montillo, secundado por Raúl Estévez y Marcelo Salas, quienes llevaron peligro al arco de Francisco Prieto, lo cual quedó materializado a los 15', cuando el ex volante formado en San Lorenzo capitalizó una jugada colectiva y puso en ventaja a los azules.

No obstante, la alegría estudiantil sólo duro 60 segundos, ya que Daniel González, con una facilidad pasmosa, decretó la igualdad, mediante rasante tiro de distancia. Así, Cobreloa sacaba partido a su movedizo bloque ofensivo, con Rodrigo Mannara.

Pero la esperanza azul no se desvanecía, puesto que apareció Marcelo Salas a los 34', poniendo otra vez en ventaja a los dueños de casa, quienes forzaban a la defensa rival, pero sin suerte, ya que abusó en demasía de los centros al área loína, siendo presa fácil del portero Prieto.

La victoria no alcanzó

En el complemento, Cobreloa volvió a poner cuesta arriba las opciones azules, ya que a los 46', un rápido contragolpe dirigido por Rodrigo Mannara, quien venció a Miguel Pinto con potente disparo y puso el 2-2.

El desnivel anotado por Salas a los 55' sólo sirvió para poner un digno final a la participación de Universidad de Chile en el Torneo de Clausura, donde no pudo cumplir con su objetivo de ser campeón, a pesar de terminar en la primera posición de la fase regular.

Por su parte, Cobreloa sigue con su racha ascendente en los play-offs, donde ahora se deberá ver las caras ante Colo Colo, aunque en el duelo de ida tendrá la sensible baja de Rodrigo Mannara, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Estadísticas

U. de Chile 3: Miguel Pinto; José Rojas (61' Cristian Milla), Osvaldo González, Rafael Olarra, José Contreras; Marco Estrada, Manuel Iturra, Nelson Pinto (45' Emilio Hernández), Walter Montillo; Raúl Estévez y Marcelo Salas. DT: Arturo Salah.

Cobreloa 2: Francisco Prieto; Patricio Castañeda, Luis Fuentes, Felipe Salinas; Víctor Osorio, Fabián Benítez, Charles Aránguiz, Oscar Cornejo, Daniel González (57' Alonso Zúñiga); Gustavo Savoia (70' Claudio Delgado) y Rodrigo Mannara (80' Rafael Celedón). DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 1-0. 15' Walter Montillo (U); 1-1. 16' Daniel González (Cb); 2-1. 34' Marcelo Salas (U); 2-2. 46' Rodrigo Mannara (Cb); 3-2. 55' Marcelo Salas (U).

Arbitro: Rubén Selman

Amarillas: Rafael Olarra, Walter Montillo, Marco Estrada (U); Rodrigo Mannara (Cb).

Roja: Emilio Hernández (U).

Estadio: Estadio Nacional.