Claudio Videla y Cristián Canío potenciaron aún más a U. de Chile
El goleador del último torneo de Primera B y el ex ariete de Deportes Temuco acordaron su llegada por un año al club, que ya sumó siete refuerzos para 2005.
Las críticas deslizadas hace un par de semanas por el técnico Héctor Pinto por la demora en la llegada de refuerzos a Universidad de Chile cada vez quedan más en el olvido, ya que el conjunto azul aseguró ahora los fichajes de los delanteros Claudio Videla y Cristián Canío, y se transformó en el equipo que más se ha potenciado de cara a 2005.
La presencia del ex goleador de O'Higgins de Rancagua y del ariete proveniente de Deportes Temuco se sumó a la contratación por un año del lateral izquierdo Andrés Oroz, que también se consolidó este viernes por la mañana.
Claudio Videla firmó un contrato por un año luego de ser comprado por un grupo de empresarios supuestamente ligado a la dirigencia de Universidad de Chile, y ahora sólo resta definir si seguirá en el club dirigido por Héctor Pinto o partirá a préstamo por seis meses para luego retornar al ataque azul.
"(Héctor Pinto) me aclaró que de partida tiene hartos delanteros. Llego acá y me juego mi opción, y tendría mi posibilidad como los demás, dependería de mí, pero estuvimos conversando y tampoco se descarta la posibilidad de un préstamo", manifestó el ex goleador rancagüino.
"Pero estoy súper tranquilo y contento por haber conversado con él, y agradecido también porque fue súper franco. Está todo listo y ahora tengo que esperar no más porque lo más probable es que me integre en la tarde o noche (de este viernes) para ya entrenar mañana (sábado)", agregó Videla.
Universidad de Chile pretende ceder a préstamo a Claudio Videla y la posibilidad que se baraja es ofrecerlo por un semestre a Santiago Wanderers para buscar el retorno del volante de contención Víctor Cancino, tal como explicó el técnico de la U.
"Si algún jugador siente que tiene posibilidades de actuar en otro lado en forma más regular lo conversamos y lo evaluamos, siempre que vaya a un club que le dé aspiraciones, y nos ayude también a nosotros a contar con ese jugador en actividad", manifestó.
La presencia de Videla y Cristián Canío, quien se desvinculó el jueves de Deportes Temuco y este viernes llegó a un acuerdo por un año con los estudiantiles no representa un problema para Pinto, pese a que en este momento cuenta con seis delanteros en el plantel.
"Hay que distribuirlos de la mejor manera, ya que tenemos varios frentes en la Copa (Libertadores), el Campeonato Nacional y muchos partidos amistosos para ir rotando la gente. El año pasado teníamos cinco delanteros e igual tuvimos problemas al final, no podíamos armar un equipo porque estaban suspendidos o lesionados", sostuvo el DT.
Aún pueden haber más contrataciones
Por si fuera poco, cada vez más cerca están las negociaciones para repatriar al volante Rodrigo Tello tras llegar a un completo acuerdo con su club Sporting de Lisboa, lo que incluso fue dado como un hecho este viernes por la prensa portuguesa.
Universidad de Chile deberá hacerse cargo de un porcentaje del sueldo de Tello, que bordea los tres o cuatro millones de pesos mensuales, para asegurar el regreso del jugador formado en las filas azules.
Finalmente, este viernes en la tarde se definirá la renovación de los arietes argentinos Sergio Gioino y Diego Rivarola. En el caso del ex jugador de Huachipato y Universidad Católica, él pide un contrato por dos años y el club le ofrece uno, mientras que el mendocino pide un aumento del 15 por ciento en sus remuneraciones.
La U es uno de los equipos que más se ha reforzado hasta ahora. Anteriormente fichó al zaguero uruguayo Máximo Lucas, al lateral derecho Héctor Santibáñez, al volante Patricio Ormazábal y al mediocampista creativo Jaime Riveros.
El conjunto azul disputará en la primera parte del año el Torneo de Apertura, desde el 23 de enero, y la Copa Libertadores. Su debut en el certamen continental será el 22 de febrero frente al ganador de la fase previa que disputarán Colo Colo y Quilmes de Argentina. (Cooperativa.cl)