Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Clark y suspensión del duelo ante Cobresal: Uno piensa que hay una agenda anti fútbol o anti U

El presidente de Azul Azul lamentó el hecho y aseguró que no hubo comunicación oficial hacia ellos.

Foto: Photosport Clark y suspensión del duelo ante Cobresal: Uno piensa que hay una agenda anti fútbol o anti U
Llévatelo:

El presidente de Azul Azul, Michael Clark, lamentó y mostró su enojo por la suspensión del duelo entre Universidad de Chile y Cobresal, que estaba programado para este domingo, pero que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana suspendió por falta de contingente policial.

"Estamos sorprendidos y muy molestos, se le faltó el respeto a Universidad de Chile, a sus hinchas y a Cobresal", señaló, primeramente, el timonel de los universitarios en conferencia de prensa, añadiendo que "nadie se ha atrevido a llamarnos, no nos han comunicado la decisión".

Por otra parte, sostuvo: "El del domingo habría sido el partido con más seguridad en la historia de este país, por lejos, a un costo gigantesco. Hay 14 o 15 equipos que no venden entradas para pagar eso ... Uno empieza a pensar que hay una agenda antifútbol o 'anti U'"... Uno tiende a pensar más en un acto discriminatorio que razones de peso".

"Se le faltó el respeto a Universidad de Chile, a las 32.000 personas que compraron sus boletos, a Cobresal, que tiene todo listo, pasajes y hotel. Se han tirado por la borda meses y meses de trabajo... Era una fiesta y cuesta entender por qué esa fiesta no se puede llevar a cabo. Como club estamos muy apenados y por razones que escapan a nuestra voluntad, al parecer, el partido no se podrá realizar".

"Cuesta expresar lo que se siente, este partido el club lo viene trabajando hace meses, es un trabajo desde, apróximadamente, septiembre del año pasado (2023) y nos hemos reunido con múltiples autoridades, como la Delegación Presidencial, Estadio Seguro, Carabineros OS-13 y COP, Metro y la Municipalidad de Ñuñoa, con el fin de construir un plan", siguió.

"El plan era tener gente segura en el estadio y tener una linda fiesta, segundo un plan que buscaba cuidar al máximo el Parque Estadio Nacional, nuestro compromiso es cuidar las obras y tercero ser lo menos invasivo posible, para que todos los deportes puedan convivir. Se planteaba jugar a cierta hora para que el parque se usara todo el sábado y domingo".

Además, añadió que hubo dos reuniones, tanto en la jornada de martes como de jueves para coordinar, y hubo acuerdo entre autoridades y la U, aceptando ellos y mostrándose "dispuestos" a la reducción de aforo, pero que la repentina suspensión los sorprendió.

Por otra parte, el director José Ramón Correa señaló: "Acá hay un daño gigantesco a los hinchas del Club y también para Cobresal. Acá hay responsabilidades administrativas por parte de las distintas autoridades".

Más tarde, la U anunció que a las 14:54 horas les notificaron desde la Delegación Presidencial RM que el partido fue suspendido.