Círculo de Periodistas Deportivos cree necesaria una disculpa pública del presidente de Azul Azul

El entonces gerente general de Azul Azul influyó en la salida de seis profesionales de la señal televisiva.

Foto: Archivo Aton Círculo de Periodistas Deportivos cree necesaria una disculpa pública del presidente de Azul Azul
Llévatelo:

El Círculo de Periodistas Deportivos afirmó que cree necesarias unas disculpas públicas del nuevo presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, por la salida de seis profesionales del Canal del Fútbol el año 2014.

El organismo emitió una carta abierta dirigida al nuevo timonel de los "laicos" asegurando que "en julio de 2014, cuando ejercía como gerente general de Azul Azul, una llamada teléfonica suya le costó el trabajo a seis de nuestros colegas y asociados".

"Su reclamo ante el CDF por la emisión de un reportaje sobre las dificultades en la edificación del nuevo estadio de la U (dificultades que seis años más tarde aún continúan, por cierto) provocaron el despido de dos editores, Cristian Urbina y Patricio Torres, y la renuncia en solidaridad del autor de la nota, Roberto Gálvez, y de otros tres periodistas: José Manuel García, Claudio Lara y Pablo Sepúlveda", agrega la misiva.

A su vez, el CPD aseguró que "antes de comenzar a andar este camino, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile cree necesaria una disculpa pública de su parte para todos quienes se vieron afectados por su accionar. Creemos, además, que un gesto de este tipo podría contribuir a una mejor relación profesional entre Azul Azul S.A. y la prensa deportiva".