Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Campos, el "Tanque" que se forjó un lugar en la historia de la U a punta de goles

El fallecido delantero dejó en los libros de historia 199 goles con la camiseta de la U.

Carlos Campos, el "Tanque" que se forjó un lugar en la historia de la U a punta de goles
Llévatelo:

Con 83 años falleció este miércoles el ex delantero de Universidad de Chile y de la selección nacional Carlos Campos, un jugador que en su carrera profesional solo vistió la camiseta estudiantil y que se llenó de gloria junto al Ballet Azul al anotar 199 goles, transformándose en el máximo anotador en la historia del club y en un ídolo para los hinchas de la U.

El "Tanque", como era conocido, llegó a las inferiores de los azules con apenas 11 años y luego de jugar como defensor, a Luis "Zorro" Alamos le llamó la atención su envergadura (1,86) y lo transformó en centrodelantero. Y el connotado DT no se equivocó.

Debutó -en una increíble coincidencia- un 11 de noviembre en la caída de la U por 0-2 ante Audax Italiano, para 19 días después marcar su primer gol ante Unión Española. De ahí en más, Campos no paró de inflar redes, transformándose en pieza clave del glorioso Ballet, sumando los títulos nacionales de 1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969, haciendo dupla en ofensiva con otra leyenda del balompié criollo: Leonel Sánchez.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias por tantos centros Leonel!

Una publicación compartida de CarlosCampos_oficial (@carloscampos9_oficial) el 25 Nov, 2018 a las 2:38 PST

De hecho, conocida era la frase "centro de Leonel, gol de Campos".

Su eficacia en el arco contrario le permitió sumar tres títulos de goleador: en 1961, 1962 y 1966.

Ver esta publicación en Instagram

Foto que me regalaron de un diario de hace muchos años. Tantos goles y tantas historias en @udechileoficial

Una publicación compartida de CarlosCampos_oficial (@carloscampos9_oficial) el 27 Feb, 2018 a las 5:17 PST

Sus goles lo llevaron a la Roja, donde hizo su estreno ante Unión Soviética en 1961. Con la casaquilla nacional sumó 11 partidos, siendo probablemente el más importante el que disputó ante Yugoslavia en el Estadio Nacional por el tercer lugar de la Copa del Mundo de 1962.

Además, marcó tres goles, dos en las Clasificatorias al Mundial de Inglaterra 1966 (certamen al que fue convocado aunque no jugó) y uno en la Copa América de 1967.

El final de su carrera estuvo marcado por su amor por la U. A fines de 1969, el elenco azul no quiso renovarle y él decidió retirarse de la actividad para no vestir otra camiseta.

Ver esta publicación en Instagram

Tantos recuerdos de los clásicos! Vamos La U @udechileoficial !!

Una publicación compartida de CarlosCampos_oficial (@carloscampos9_oficial) el 15 Abr, 2018 a las 7:55 PDT

Entre sus hitos, es aún el jugador con más goles en los clásicos entre la U y Colo Colo con 16 dianas, siendo igualado en septiembre de este año por Esteban Paredes.

En los clásicos universitarios también tiene su propia marca al haber anotado 14 tantos ante la UC.