Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Campos: El clásico más importante de la U es ante la UC

El ex delantero comentó la importancia del clásico universitario.

Carlos Campos: El clásico más importante de la U es ante la UC
Llévatelo:

El ex delantero de Universidad de Chile Carlos Campos aseguró que el clásico más importante del elenco azul es ante Universidad Católica dada la rivalidad que entre ambos equipos surgió en la década de los '60 cuando ambos elencos se disputaban los títulos nacionales.

"El clásico más importante es con la Universidad Católica por ser el clásico de las universidades y lo es desde cuando nos pelábamos los campeonatos y los dos partidos con las dos universidad más importantes del país", dijo Campos en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa en el marco de la semana aniversario del elenco azul.

"Con Colo Colo es una rivalidad de gente, de saber qué equipo era mejor deportivamente, pero creo que con la Universidad Católica es el verdadero clásico", añadió el "Tanque".

El jugador es todo un símbolo para el cuadro azul y en medio del aniversario 93 del conjunto laico, comentó el significado que tiene la U para él.

"Yo llegué a la U a los 11 años y jugué hasta los 33, 34 y tuve la suerte de ser campeón no sé cuantas veces (seis). Siempre me dio todo y yo traté de responderle en la cancha y tengo la alegría de haber sido parte de ese gran plantel que era el Ballet Azul", expresó.

Consultado respecto a quién jugador pudo haber sido parte de aquel legendario equipo, Campos no lo dudó y mencionó a Marcelo Salas.