Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Azul Azul tomó drástica medida: Se cierra la galería sur del Nacional para los partidos de la U

Debido a los incidentes en ese sector en los últimos dos partidos de los azules.

Foto: Photosport Azul Azul tomó drástica medida: Se cierra la galería sur del Nacional para los partidos de la U
Llévatelo:

José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, comunicó que la galería sur del Estadio Nacional será cerrada temporalmente debido a los incidentes en ese sector en los últimos dos partidos de Universidad de Chile. 

"En conjunto con las autoridades decidimos cerrar temporalmente la galería sur del Estadio Nacional, así como también, se evalúa la presencia de hinchas ante Santiago Wanderers en Valparaíso", apuntó el dirigente.

El directivo, asimismo, contó que hay otro tipo de medidas como el bloqueo de "elementos de animación. Se bloquearán entradas a todos quienes fueron al sector Sur. Abonados serán reacomodados en otro lugar". 

El dirigente también comunicó, como medida de seguridad que "la galería norte tendrá la asistencia de los abonados por registro (cerca de 1.200)". 

En cuanto a los incidentes durante el partido con Internacional de Porto Alegre, manifestó que "estos grupos son inadaptados, sólo van a hacer violencia. Un grupo minoritario causa un perjuicio en quienes vienen a ver fútbol. Hay que tomar ejemplos de lo que se hizo en Inglaterra, Alemania y Holanda. Hay una serie de medidas, pero hoy por hoy no tenemos los medios". 

En cuanto al incendio provocado en galería sur, contó que "desde el interior del quiosco sacaron implementos de construcción, entre ellos pintura, con ello iniciaron la combustión en el sector de la puerta 10". 

Finalmente, fue claro en advertir que "Universidad de Chile ha cumplido con todas las exigentes de seguridad. No quiero entrar en controversia con el Intendente, pero nuestro club ha ido incluso más allá de lo que nos piden".