Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Autor del libro "Granada para River Plate" recordó violenta odisea de hinchas de la U en 1996

Juan Pablo Meneses registró en una crónica el viaje de los fanáticos azules rumbo a Buenos Aires, para la histórica semifinal de la Libertadores 1996.

Autor del libro "Granada para River Plate" recordó violenta odisea de hinchas de la U en 1996
Llévatelo:

Juan Pablo Meneses, periodista chileno y autor del libro "Granada para River Plate", una profunda crónica del viaje de los hinchas de Universidad de Chile a Buenos Aires, para la semifinal en la Copa Liberadores de 1996, habló con Al Aire Libre PM sobre su obra, que se puede descargar gratuitamente en este período de cuarentena.

Respecto al llamativo nombre de la obra, Meneses recordó entre risas que "lo único que quería era viajar a ver el partido en Buenos Aires. Propusimos ir con la barra de 'los de abajo' y era como ir a la guerra. Nosotros salimos de los buses, antes de partir, vimos que un hincha tenía una granada que se había robado cuando hizo el servicio militar. La desarmaron y quedó en un bus".

Del mismo modo, explicó que en la crónica se detalla cómo fue la travesía violenta en el país trasandino.

"En Mendoza, los hinchas empezaron a robar los minimarket y fuimos con escolta policial hasta Buenos Aires. Después llegamos al barrio de La Boca, porque se suponía que los hinchas de Boca nos iban a prestar ropa. Pero incluso hubo una pelea con esa barra", relató.

Meneses recordó que el bus con los hinchas fue apedreado en la llegada al Monumental de Ñúñez, y después de varios cantos y consignas, recibieron una paliza por parte de la policía trasandina.

"Fue un viaje memorable, una total locura. En el libro que se liberó en 2016, se revisitó esta historia 20 años después", explicó Meneses, detallando que conversó con el árbitro de ese partido, Alfredo Rodas, quien es recordado por sus cobros parciales a favor del "Millonario", que terminó pasando con polémica a la final.

Esta entretenida crónica está disponible para su descarga libre gracias a Librería Lolita, y lo puedes descargar aquí.