Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

ANFP y Comisión Médica determinarán acciones a seguir por reunión de Dudamel con jugadores

El doctor César Kalazich contó además sobre la reunión del miércoles con los capitanes y cuerpos técnicos de todos los clubes.

ANFP y Comisión Médica determinarán acciones a seguir por reunión de Dudamel con jugadores
Llévatelo:

La ANFP anunció este jueves que reunirá antecedentes y determinará acciones a seguir, junto con la Comisión Médica presidida por el doctor César Kalazich, en relación a la reunión que sostuvo el entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, con algunos jugadores.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, el organismo que rige el fútbol chileno señaló que "la ANFP se encuentra recabando los antecedentes de la reunión del cuerpo técnico deU. de Chile 
para ponerlos a disposición de la Comisión Médica y determinar las acciones a seguir".

El jefe de la comisión, que encabezó un encuentro el miércoles con todos los cuerpos técnicos y capitanes, advirtió que una acción de ese tipo pone en riesgo al plantel.

"Lamentamos la situación que ocurrió con el cuerpo técnico de Universidad de Chile, que no va en línea con lo planteado, esperamos que después de la reunión de anoche se tome más conciencia sobre el hecho que los protocolos sanitarios también tienen que ser reseptados en la casa y evitar este tipo de reuniones que ponen en riesgo la salud de todo un plantel", señaló.

Sobre el encuentro, apuntó a que en ella "reiteramos y contamos que esta actividad sigue siendo segura, que nuestra tasa de positivdad del año pasado fue muy baja, una de las ligas más exitosas en ese sentido, que tampoco podíamos quedar conformes y que mientras haya brotes y lamentemos fallecimiento de integrantes de los planteles nunca podemos estar conformes y tenemos que tener aún más cuidado".

"Reiteramos y solicitamos especialmente a capitanes y cuerpos técnicos que en las vidas cotidianas, en las vidas familiares, tambíen se cuiden y de esta manera aseguramos que todo funciona muy bien y evitamos los brotes o estas situaciones lamentables", cerró.