Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

10 goles inolvidables de Gustavo Canales en Universidad de Chile

El jugador fichó por Botafogo de Brasil.

Revisa el listado de Cooperativa.cl.

Foto: Archivo 10 goles inolvidables de Gustavo Canales en Universidad de Chile
Llévatelo:

Luego que el pasado lunes se concretara la salida de Gustavo Canales de Universidad de Chile, este miércoles se supo que el delantero jugará la próxima temporada en Botafogo de Brasil, terminando así a los 34 años su segundo ciclo en el cuadro laico.

El oriundo de General Roca, provincia de Río Negro, Argentina, marcó 54 goles con la camiseta azul en 94 duelos disputados, transformándose en el cuarto jugador nacido fuera de Chile con más anotaciones, tras Diego Rivarola, Ernesto Alvarez y Jorge Spedaletti.

Pese a que sus incios no fueron los mejores, se fue afirmando con el pasar de los partidos y terminó siendo clave en la obtención del primer título de la era Jorge Sampaoli, consagrándose con tres tantos en la final del Apertura 2011 ante U. Católica. Luego sería clave en la recordada Copa Sudamericana ganada por los azules.

En su segunda etapa fue la figura del Torneo de Apertura 2014 marcando goles muy importantes como el de la última fecha ante Unión La Calera que consagró a los de Martín Lasarte. 

En Cooperativa.cl qusimos hacer un repaso por la trayectoria del delantero en Universidad de Chile recordando sus 10 goles inolvidables en el club.

¿Cuál fue tu favorito? ¿Qué otro tanto agregarías a este listado?

1- El primer gol de Gustavo Canales en la U tuvo lugar el 5 de febrero de 2011 por el Apertura de ese año, la víctima fue Ñublense el 2011.

2- Ese mismo torneo, el ex River Plate se comenzó a ganar a los hinchas al marcar uno de los dos tantos en el 2-1 sobre Colo Colo de la fase regular.

 

3- Quizás los tantos más recordados de Canales fueron los que marcó en la final de revancha ante Universidad Católica, pero el tercero fue el que quedará en el recuerdo por siempre porque terminó dándole el título a los azules.

4- Pocos recuerdan que U. de Chile debió jugar ante Deportes Concepción para poder llegar a la Copa Sudamericana de 2011. Para superar a los lilas Canales fue clave al marcar uno de los goles.

 

5- En el certamen continental que ganó la U, el delantero fue figura ante Arsenal de Sarandí en Argentina marcando uno de los tantos. 

6- En semifinales ante Vasco da Gama también se despachó un gol vital que sirvió para que los azules clasificaran a los duelos de la definición por el título. 

7- Su primera etapa en la U la coronó con un gran gol en la final del Torneo de Clausura ante Cobreloa que le dio a los de Jorge Sampaoli el paso a la final, donde obtendrían el bicampeonato.

8- En la séptima fecha del Torneo de Clausura 2014, Canales tuvo la misión de resolver un duro partido como visitantes ante su ex equipo Unión Española. El ex Deportes La Serana anotó a los 75' el único gol de ese encuentro.

9- Universidad de Chile jugaba la última fecha contra Unión La Calera en ese mismo torneo, en simultáneo con Santiago Wanderers y Colo Colo que también tenían opciones. A los 88' El delantero tuvo la difícil misión de ejecutar un penal que terminó dándole el título a los dirigidos por Martín Lasarte. 

10- El último título de U. de Chile fue el que consiguió en la Copa Chile 2015. En la campaña Canales fue clave al marcar seis goles, dos de ellos a San Luis en la revancha de los octavos de final. El segundo fue el 3-0 que sirvió para revertir el 1-3 de la ida y que llegó en el minuto 93 de ese encuentro.