Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Valber Huerta: Si me llega un llamado a la Roja espero estar preparado de la mejor manera

El zaguero cruzado conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Valber Huerta: Si me llega un llamado a la Roja espero estar preparado de la mejor manera
Llévatelo:

El defensa de Universidad Católica Valber Huerta aseguró que ser convocado a la selección chilena no es un tema que le haga perder la paciencia, pero confirmó que si le llega un llamado quiere estar preparado "de la mejor manera".

"Entiendo que son procesos que se viven, sí estoy muy feliz por el momento que estoy viviendo en Católica. Si bien, el año pasado se cortó abruptamente por el tema del estallido social, y ahora pasa esto de la cuarentena, he mantenido la calma", declaró Al Aire Libre en Cooperativa.

"También entiendo que en la selección hay jugadores en mi posición que lo están haciendo bien afuera, y yo estoy tranquilo. Si sigo haciendo las cosas bien en Católica, las cosas se van a seguir dando, y si llega, espero estar preparado de la mejor manera, pero no es algo que me complique", manifestó.

Igualmente se refirió a las dificultades que encontrar los jugadores de su generación, que participó en el Mundial sub 20 de Turquía en 2013, para entrar a la selección adulta.

"Tenía buenos compañeros y ellos siguen siendo grandes jugadores, pero reconozco que nos pasó en una etapa en que la selección lo estaba haciendo bien y era difícil entrar, mientras nosotros estábamos recién creciendo, con nuestras primeras armas en Primera División, así que las oportunidades no llegaron para todos", destacó.

El trabajo en la UC

También el zaguero central confirmó que espera mantener y aumentar su nivel en la UC, porque "estoy en una edad en que puedo hacer mucho más y mostrar que estoy para grandes cosas".

También destacó la opción de volver a entrenar y que se encuentre muy cerca el regreso del fútbol: "Estamos muy contentos, tomamos mucha conciencia cuando estuvimos en cuarentena y se vio reflejado en los exámenes físicos. Estamos mejor que antes, habla bien del profesionalismo de cada uno. Tomamos mucha ventaja en cuanto a la vuelta, porque trabajamos mucho con pelota y no solo en la parte física".

"Ya se verá cuando volvemos, pero estamos tranquilos de que estamos haciendo las cosas bien", completó.