Universidad Católica rechazó oferta por Gonzalo Tapia desde el fútbol de Brasil
El delantero está siendo objetivo de equipos del exterior en este mercado de pases.
En Universidad Católica aún es reciente la partida de Alexander Aravena a Gremio de Brasil, una movida que seguramente hará trabajar al elenco estudiantil en busca de un reemplazo. Esto, porque hay otro jugador que también está siendo interés de algunos equipos del exterior y que puede sumarse a la partida de "Monito".
Gonzalo Tapia, quien ha vivido un renacer en la UC esta temporada, es otro de los jugadores de proyección del club que puede dar el salto en el presente mercado de pases, aunque su salida no se daría tan fácilmente.
De hecho, este miércoles se conoció que el elenco Cruzado rechazó una primera oferta por Tapia que llegó desde el fútbol brasileño, precisamente de Sport Recife, elenco que juega en la Segunda División de aquel país, donde actualmente se encuentra en la cuarta ubicación del torneo.
En señalada información, entregada por el usuario El Chief Scout en X, la escuadra de la precordillera desestimó la propuesta realizada desde el elenco de Pernambuco debido a que no cumplía con las expectativas del club. Cabe recordar que Tapia está tasado en aproximadamente 1 millón y 500 mil dólares, según el sitio especializado Transfermarkt.
OFERTA RECHAZADA ❌🚨 | Así como fuimos los primeros en contarles el nuevo club de Alexander Aravena, seguimos con la UC.
— elchiefscout (@elchiefscoutcl) July 17, 2024
⚠️ Sport Recife hizo una OFERTA por Gonzalo Tapia. Sin embargo, fue desestimada por Universidad Católica puesto que NO cumplía con expectativas del club. pic.twitter.com/5KDvpoxK8E
¿Hasta cuándo tiene contrato Gonzalo Tapia en la UC?
Otro punto que puede influir en esta primera negativa de Universidad Católica por vender a Tapia es que se encuentran trabajando en la renovación de su contrato, el cual expira a fines de este 2024.
Además, la institución de San Carlos de Apoquindo pretende que esta extensión del vínculo con Tapia sea hasta 2926, con una mejora salarial y una cláusula de salida de 4 millones de dólares.