Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica presentó protocolo para el regreso del público a San Carlos

El club aclaró que de momento no hay fecha determinada.

Universidad Católica presentó protocolo para el regreso del público a San Carlos
Llévatelo:

Cruzados SADP, concesionaria que administra al club Universidad Católica, dio a conocer que presentó ante las autoridades un protocolo de retorno del público a San Carlos de Apoquindo.

A través de un comunicado, la institución estudiantil señaló que a pesar de que todavía no hay una fecha determinada para su primer duelo con espectadores, ya están determinados los criterios de acceso y el proceso de la venta de entradas.

"Para Cruzados significó un gran desafío determinar estos criterios, debido a la gran cantidad de hinchas que les gustaría asistir al estadio y el limitado aforo disponible, por lo cual estas definiciones están sujetas a posibles modificaciones de acuerdo a las evaluaciones que se vayan haciendo en su puesta en marcha y en función de posibles ajustes del proceso de apertura del estadio y requerimientos que establezcan las autoridades", señalaron desde la precordillera.

En ese sentido, determinaron privilegiar a los abonados 2020, "quienes en gran parte de aquel año no pudieron hacer uso de su abono, y también a los socios vigentes".

Por ello, el 85 por ciento de los boletos disponibles de cada fase estarán destinados para los abonados antes señalados y lo restante para los socios:  "En el caso de los 9.334 abonados 2020, se dividirán en 7 grupos en Fase 3 o en 4 grupos en Fase 4. Este derecho a compra será intransferible y tampoco se podrá solicitar cambio entre grupos".

Así, los abonados que pertenezcan a una misma compra de abono estarán incluidos en el mismo grupo y también con la idea de "darle una mayor transparencia", se sortearán los grupos que tendrán acceso para cada partido, los cuales serán informados oportunamente.

"Un grupo tendrá acceso nuevamente a comprar entradas cuando se haya completado el ciclo completo, es decir, que todos los grupos de abonados 2020 hayan tenido acceso a compra", argumentaron desde la UC, donde además advirtieron que si una persona no usó su derecho a compra, lo perderá.

"Mientras duren los aforos limitados debido a la pandemia, los abonados no mantendrán necesariamente su asiento ni tribuna del año 2020. El derecho a compra lo pueden ejercer en los asientos disponibles. Este cambio es momentáneo y no afectará su renovación futura", indicaron.

"No habrá venta para hinchas visita ni canje ANFP. Además, las cortesías por obligaciones contractuales se limitarán al mínimo posible", complementaron en la información.

Igualmente, desde el elenco cruzado dieron a conocer cómo será el proceso de venta y cuáles serán las condiciones de ingreso, tomando en cuenta que en el acceso se solicitará el Pase de Movilidad y se tomará la temperatura, además de otros requisitos que están detallados en el sitio oficial de la UC.

"En todo momento deberán utilizar mascarilla, mantener distanciamiento físico de un metro en filas de acceso y ubicarse en el asiento asignado (o disponible en el caso de las galerías) durante todo el encuentro, evitando contacto físico con los demás asistentes", completaron.