Universidad Católica anunció oficialmente la contratación de Edson Puch

Los "cruzados" confirmaron el fichaje del iquiqueño con una publicación en redes sociales.

Foto: @CruzadosSADP Universidad Católica anunció oficialmente la contratación de Edson Puch

Universidad Católica hizo oficial el fichaje de Edson Puch con un anuncio en redes sociales, en el que el iquiqueño aparece vistiendo al camiseta de los "cruzados". 

Los de la "franja" emitieron además un comunicado en su sitio web informando que el ex Universidad de Chile arribó a préstamo por un año con opción de compra, en un contrato que además tiene una cláusula de recisión de seis meses.

El jugador proveniente de Querétaro se había hecho los exámenes médicos durante la mañana en la Clínica San Carlos de Apoquindo, los que aprobó sin problemas. 

En entrevista con la página oficial del elenco precordillerano, el volante dijo que "estoy muy contento de estar acá, en esta gran institución. Muy orgulloso de pertenecer a Católica y agradecido de la confianza de la gente que hizo posible mi llegada al club".

Sobre los motivos que lo llevaron a fichar por los estudiantiles, el mediocampista indicó que fue "porque juegan una copa muy importante, la Copa Libertadores, que es una vitrina muy importante para volver a la selección, la Supercopa y muchas cosas importantes por delante".

"También por mi abuelo, que quería que yo fuera jugador profesional y no me alcanzó a ver debutar. El era muy hincha de Católica. Esto también es por él, en primer lugar es para él", agregó

Este será el décimo equipo en la carrera de Puch, quien tras debutar en Huachipato jugó en Deportes Iquique, la U, Al Wasl, Huracán, Liga de Quito, Necaxa, Pachuca y los "Gallos Blancos".