Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Un "aterrizado" Mario Lepe asumió la banca de Universidad Católica

Ocupará de forma interina el lugar dejado por Fernando Carvallo.

El ex capitán no se proyecta en el cargo y su primer desafío será ante Universidad de Concepción.

Llévatelo:

Su primer entrenamiento al mando del primer equipo de Universidad Católica cumplió este viernes el ex jugador del club, Mario Lepe, quien tendrá la misión de asumir de forma interina el puesto dejado por Fernando Carvallo.

El ex capitán de los cruzados, que en la actualidad de desempeñaba como entrenador de la sub 17 del fútbol juvenil, realizó una práctica marcada al fútbol, y mucho trabajo con el balón.

Luego, en su charla con la prensa, dio a conocer su sentir por la forma en que llegó a sentarse en el banco del primer equipo estudiantil.

"Si es el momento o no de asumir yo lo dejo un poco al margen. Me pidieron una ayuda y como ha sido mi presencia en el club, asumí y voy a apoyar en las circunstancias que sean. Si son más favorables o no, acá lo principal es ayudar al club", comentó.

Lepe, además, lamentó la salida de Fernando Carvallo, un técnico al que tuvo en 1997, cuando el cuadro cruzado salió campeón.

"Estoy sorprendido. Esperábamos seguir con él y siento mucho que haya terminado así, porque fue un entrenador que me dirigió en divisiones inferiores, me entrenó en el primer equipo y fui campeón con él, lamento lo que pasó", puntualizó.

 

Prefiere no proyectarse en el cargo

Lepe es un símbolo del club y por lo mismo reconoce cierto grado de orgullo por ocupar este cargo. Sin embargo, comenta que no se hace ilusiones con adueñarse del puesto por un tiempo prolongado.

"Si mañana llega un entrenador, termino mi trabajo mañana. Esto me lo plantearon de esa forma y yo también lo quise así. Para mí, esta posibilidad no es un trampolín y no tengo expectativas más grandes que esas. Estoy colaborando a mi club, y eso es todo", comentó.

"Me interesa trabajar en el día a día, si hay otros nombres para ser técnico, o si yo tengo posibilidades de seguir, no me interesa. Estamos planificando bien y seguiremos en el plano de lo cotidiano para sacar lo mejor de los jugadores", comentó.

Respecto al sello que buscará imponer al equipo en estos partidos, el ex jugador espera la colaboración de los jugadores en todo sentido.

"Mi sello es la fuerza, tener una actitud en la cancha, no dar ningún balón por perdido y estar conectado constantemente con lo que se está haciendo. Pongo énfasis en la concentración, y aunque me gusta el buen trato del balón, soy un entrenador más táctico que técnico", indicó.

El primer desafío de Mario Lepe en la banca cruzada será este domingo, cuando enfrenten en Collao a Universidad de Concepción en el cierre de la 15ª fecha.

La más probable formación para este partido será con José María Buljubasich, Albert Acevedo, Hans Martínez, Facundo Imboden, Alfonso Parot; Gary Medel, Iván Vásquez, Rodrigo Valenzuela, Milovan Mirosevic, Julio Gutiérrez y Sebastián Barrientos.

Más de Universidad Católica

Sin artículos relacionados.