Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica anunció sanciones de hasta siete años a hinchas por violencia en los estadios

En un comunicado, el cuadro de la franja informó sobre la tipificación de los castigos.

La prohibición mínima para volver a ingresar a San Carlos será de seis meses.

Foto: Archivo UNO U. Católica anunció sanciones de hasta siete años a hinchas por violencia en los estadios
Llévatelo:

Por medio de un comunicado de prensa, Universidad Católica anunció la tipificación de las sanciones que recibirán los hinchas que cometan actos que alteren contra el orden en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Estos castigos van desde los seis meses hasta los siete años.

Haciendo uso del derecho de admisión, amparados en la Ley 19.327 de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional, el cuadro "cruzado" publicó una tabla con los hechos que serán castigados, los cuales dividió entre leves, graves, muy graves y gravísimos.

La sanción más baja, que es de seis meses, será por ingresar lienzos, no respetar la ubicación del boleto comprado y usar puntero láser dentro del estadio.

Actos como trepar rejas o hacer cualquier cosa que interrumpa el desarrollo del partido, intentar ingresar en estado de ebriedad o realizar desórdenes en la vía pública, serán castigados con un año.

Otras faltas, como la falsifiación de entradas o robar balones, recibirán dos años de prohibición, mientras que por usurpación de identidad, ingresar al terreno de juego, participar en riñas o lanzar objetos a la cancha, significarán tres años sin poder entrar a San Carlos de Apoquindo

Amenazar a los jugadores dentro del campo o detonar fuegos artificiales tienen una pena de cinco años, mientras que siete años de castigo recibirán quienes porten arma blanca, de fuego o hechizas, para agredir a otros asistentes al recinto deportivo.

Las sanciones:

Imagen foto_00000001

Observaciones:

- En caso de reincidencia sobre una falta de las tipificadas en las sanciones referentes al Código 102, su sanción será el doble de lo establecido para la nueva falta.

- En caso de una tercera reincidencia sobre cualquiera de las faltas tipificadas, la sanción será de carácter indefinido.

- En caso de cometer en un mismo acto, dos o más infracciones, se aplicará la mayor sanción de las tipificadas.

- El levantamiento de sanciones se hará sólo al término de cada mes.

- Para levantarse la sanción, cada persona deberá solicitar formalmente por escrito la revocación de su derecho de admisión al mail lineadirecta@cruzados.cl , debiendo firmar una carta compromiso de buen comportamiento y adjuntar fotocopia de su cédula de identidad.

- En el caso de que cualquier falta fuera cometida por un menor de edad se le aplicara el 50% del plazo establecido.