Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rodrigo Valenzuela: Los ánimos varían en el partido, en ese aspecto al equipo le ha costado

De todas formas, destacó que "el equipo siguió mostrando amor propio y desde ahí debemos mejorar".

Foto: Photosport Rodrigo Valenzuela: Los ánimos varían en el partido, en ese aspecto al equipo le ha costado
Llévatelo:

Rodrigo Valenzuela, DT interino de Universidad Católica, repasó la dura caída por 4-2 ante Everton en Santa Laura y destacó las complicaciones de una escuadra con turbulento presente deportivo, aunque vio aspectos positivos pese a todo.

"Los estados de ánimo van variando mucho en el partido. En ese aspecto, en general, a este equipo le ha costado mantener o doblegar una situación adversa. Ahí hay una oportunidad de mejora para nosotros. Cuando estás en esta situación pierdes confianza, te quieres sobreponer y no encuentras la forma", expresó ante la prensa tras el duelo.

"Tenemos que ayudar a los jugadores a que encuentren nuevamente su nivel, porque son buenos jugadores; que cuando venga el (nuevo) cuerpo técnico lleguen a lo que todos creemos", sumó.

En cuanto al juego, Valenzuela destacó que "Everton hizo muy buenas transiciones y fue muy certero. Hasta el gol manteníamos el control y nos duró muy poco la ventaja. Después del empate comenzamos a perder el juego en la mitad de la cancha".

"En el segundo tiempo nos mantuvimos en campo contrario, con llegadas, pero en esa búsqueda del arco rival nos desprotegimos en la parte defensiva. Es parte del equilibrio que debemos buscar", añadió

"El plantel intentó resarcirse de todo lo pasó. Quedar eliminados de la Copa Sudamericana fue un golpe duro, había mucha ilusión. Estábamos pensando en dar vuelta la página ante un rival como Everton, que se encontraba bajo la misma situación", señaló.

"Debemos seguir trabajando. A pesar del 4-1, estando en la lona, hubo entrega hasta el último, el equipo siguió mostrando amor propio y desde ahí debemos mejorar para lo que viene en adelante", destacó el interino de una UC que aún busca reemplazo para Nicolás Núñez.