Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rodrigo Valenzuela: El equipo estuvo a la altura contra un rival de muchísima jerarquía

El técnico de la UC valoró el juego del equipo pese a la derrota ante Flamengo.

Foto: Photosport Rodrigo Valenzuela: El equipo estuvo a la altura contra un rival de muchísima jerarquía
Llévatelo:

El técnico de Universidad Católica, Rodrigo Valenzuela, destacó el juego del equipo pese a la derrota ante Flamengo, que complicó las opciones de los "cruzados" en la Copa Libertadores.

"Competimos de muy buena forma, aunque queda ese sabor amargo. El equipo estuvo a la altura contra un rival de muchísima jerarquía y eso me da tranquilidad y una buena sensación. Eso a un entrenador lo enorgullece. El rendimiento contra el rival fue notable. Rescato todo lo que hicieron", dijo en conferencia de prensa. 

El técnico interino de la UC aseguró que el equipo "tiene mucha jerarquía" y que "aún puede dar mucho más".

"Somos un plantel de mucha jerarquía y hoy quedó demostrado. Verlos día a día trabajar con el profesionalismo a uno le pone contento. En la medida que vayan elevando el nivel futbolístico el beneficiado va a ser el club. Aún pueden dar mucho más, no deben quedarse con esto", aseguró.

Pese al difícil panorama, Valenzuela ya piensa en Sporting Cristal y afirmó que "mientras existan opciones vamos a luchar por clasificar".

Además, tuvo palabras de elogio para Sebastián Galani, quien volvió a la titularidad después de mucho tiempo y se desempeñó como defensor central antes las numerosas bajas del equipo en ese sector de la cancha.

"Respondió absolutamente y no en su posición. Fue muy buena, venía sin ritmo de competenciam sin jugar en esa posición, alguna vez lo hizo, y respondió y superó las expectativas absolutamente", aseguró el DT.

"Desde que asumí el puesto lo tomé como una oportunidad, desafío y aprendizaje, independiente del resultado. Es un plantel noble, de jerarquía, quedó demostrado a pesar de la adversidad. Se está en búsqueda de un técnico, lo tenemos claro, mientras estemos nosotros intentaremos dotarlo de las mejores herramientas para cada partido", finalizó el ex lateral. 

 

Más de Universidad Católica

Sin artículos relacionados.