Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Quinteros adelantó el clásico ante la U: Ellos nos atacarán, pero también recibirán

El entrenador consideró que el partido ante los laicos será abierto.

Destacó el aporte de Parot y Silva, aunque piensa que pueden rendir más.

Foto: Photosport Quinteros adelantó el clásico ante la U: Ellos nos atacarán, pero también recibirán
Llévatelo:

Universidad Católica cumplió con su tarea y mantuvo la diferencia de diez puntos sobre el escolta Colo Colo en la lucha por el Campeonato Nacional, luego de vencer por 1-0 al exigente Everton en San Carlos de Apoquindo.

El próximo desafío para los precordilleranoa será el clásico frente a Universidad de Chile, un equipo necesitado de puntos debido a su mal momento en el fondo de la clasificación.

Quinteros anticipó el encuentro con los laicos, agendado para este 25 de agosto, como lleno de acción, lo que le genera emoción, puesto que le gusta ver fútbol volcado al ataque.

"Es mejor cuando nos salen a jugar de igual a igual, lo disfruto más. Me gusta ver ese fútbol de ataque y ataque. Están necesitados de ganar puntos. Ellos nos atacarán, pero también recibirán. Será abierto, aunque a veces los clásicos no salen bien. La mayoría no quiere perder, hay mucha marca y entrega".

Sobre el partido de esta jornada en San Carlos, Quinteros lo describió como muy "complicado, con mucha marca, muy táctico, bien planteado por ambos equipos. Las situaciones claras que tuvieron fueron de pelotas largas y frontales. Nosotros generamos más con fútbol, tuvimos la pelota y jugamos por los costados".

El entrenador también se refirió a las sensaciones que le dejó el arbitraje: "Nunca he hablado mal de un árbitro. Se equivocan, como todos. En general, me gusta que se continúe el juego, pero veo que hay partidos que favorecen más a los que destruyen. Ahí deben apuntar y ser más firmes. El futbol debe tener continuidad, pero castigar a los que cortan el juego".

Francisco Silva y Alfonso Parot, nuevas incorporaciones de la UC, fueron titulares en el compromiso y el DT dio su punto de vista sobre el nivel que exhibieron.

"Nuestro equipo tenia un buen funcionamiento con Cornejo, Aued y Puch. Parot lo hizo bien, pero le falta adaptarse a ese funcionamiento. Es un jugador agresivo, es fuerte, que encima, estando en Argentina, eso se incrementó. Silva tuvo un buen partido. Recuperó balones y generó juego", comentó.

Además, profundizó: "Silva y Parot están bien y sé que pueden dar más. La semana fue corta. Saben que quizás no jugarán siempre, venimos con un plantel que mantuvieron una diferencia de diez puntos. Decidiré los equipos en los entrenamientos".

Respecto a lo mismo, también abarcó la lucha por un puesto en el ataque: "Valencia se recuperó de una manera increíble, comenzó a entrenar antes. Creo que le faltó una semana más de fútbol. Se recuperó cuando más lo necesitábamos. Fue importante en los movimientos y la marca, es el primer defensor. Si se recupera 'Sacha' (Sebastián Sáez), será un lindo problema para mí".