¿Quién es Tiago Nunes, el nuevo técnico de Universidad Católica?
El brasileño fue anunciado este viernes por los estudiantiles.
El flamante entrenador de Universidad Católica, Tiago Nunes, tiene a su haber el título de la Copa Sudamericana con Atlético Paranaense, en el 2018, y la Copa Suruga Bank, un año más tarde, además de la Copa de Brasil y la copa estadual, también con el "Furacao"; también logró otros títulos como el Gaúcho de la Serie B (Sao Luiz) y Serie A (Gremio), el Matogrossense, el Acreano y la Recopa Gaúcha.
En sus inicios pasó por clubes del interior del estado de Río Grande do Sul, como Sapucaiense, Nacional, Riograndense, Bagé y Uniao Frederiquense, para luego dara un salto a las series menores de Gremio; Tras eso, estuvo en Juventude y Ferrioviaria, mientras que en el 2016 fichó en Sao Paulo de Río Grande y luego en Veranópolis.
Posterior a esas experiencias fue anunciado, en el 2017, como director técnico de Atlético Paranaense, aunque en el equipo sub 23. Su buena actuación le permitieron asumir en el primer equipo tras la salida de Fernando Dinis, el 27 de junio del 2018, mismo año en que ganó la Sudamericana tras una recordada final decidida a penales contra Junior de Barranquilla.
Luego que concluyó la temporada 2019, Paranaense anunció la salida de Nunes debido a que no pudieron llegar a un acuerdo tras "el mayor esfuerzo en la historia" del club para la permanencia de un técnico.
Después que dejó Atlético Paranaense, Nunes realizó una denuncia laboral contra el club por un 1,1 millón de reales por el premio de la Copa de Brasil, derechos de imagen, vacaciones y otros temas, lo que causó una investigación ante supuestas deudas de la institución brasileña para con el DT.
En aquella ocasión el "Furacao" desmintió la situación y señaló que, aunque "el derecho de acción está protegido por la Constitución Federal brasileña", el club asegura que "todas las obligaciones legales y se cumplieron con el rigor habitual los acuerdos contractuales con el profesional".
Después de Paranaense tuvo pasos por Corinthians, de donde fue despedido a menos de un año de su asunción luego de una derrota con Palmeiras; Gremio, Ceará, Sporting Cristal de Perú y Botafogo, escuadra en que tuvo un escaso rendimiento de 42,23 por ciento.