¿Qué resultados necesita U. Católica para ser campeón ante Colo Colo?

El elenco de la precordillera asoma sus chances de quedarse con el título de forma anticipada en el torneo.

Foto: Photosport ¿Qué resultados necesita U. Católica para ser campeón ante Colo Colo?
Llévatelo:

Pese a la caída de Universidad Católica ante Unión La Calera, el equipo de la franja mantuvo sus chances de coronarse el domingo en el Campeonato Nacional en el clásico ante Colo Colo gracias al empate de los albos frente a Huachipato. 

El cuadro de la precordillera posee 13 puntos de ventaja sobre los "albos" y está a 15 de Palestino, por lo que debe esperar que se den tres resultados para ser campeón a falta de cinco fechas para el final del torneo. 

La UC está obligada a ganarle a Colo Colo si quiere celebrar el domingo para llegar a 56 puntos y sacarle 16 de ventaja a los albos con 15 en disputa.

Eso sí, debe esperar que el sábado Palestino no sume de a tres puntos contra Unión Española, para que tampoco pueda alcanzarlos.

El otro resultado que le puede amargar la fiesta a los pupilos de Gustavo Quinteros en San Carlos de Apoquindo es un empate, pues se mantendrían las 13 unidades de distancia, por lo que deberá esperar una jornada más para levantar la copa. 

Con todo este panorama en su horizonte, Universidad Católica carga con la ilusión de poder sumar su estrella número 14 con cinco fechas de anticipación en el torneo. 

Además, la UC puede ser campeón si solo suma empates hasta el fin del torneo.