Núñez palpitó revancha con Colo Colo y contó su objetivo en la UC: "Dejar al equipo mejor de como lo tomé"
El director técnico conversó con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa.
El director técnico de Universidad Católica, Nicolás Núñez, palpitó la revancha de este domingo ante Colo Colo por la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2023, detallando también su objetivo en el elenco precordillerano.
Núñez nos dijo en Al Aire Libre en Cooperativa: "Colo Colo me imagino que en su campo buscará atacar, eso implica que los espacios van a estar mucho a la espalda de sus defensores. Si bien tenemos juego directo, pero por momentos también nos instalamos en campo contrario en la ida. No solo buscaremos juego directo, también esperamos defender lo más lejos posible de su arco".
Este compromiso se jugará este domingo a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Monumental, luego del empate 0-0 ocurrido el pasado miércoles en Santa Laura.
Objetivos en la UC
Por otra parte, Núñez expresó en nuestro programa que la dirigencia de Cruzados no especificó un objetivo particular para su ciclo, pero que él junto a su cuerpo técnico tiene una idea personal de lo que quiere lograr en el club.
"No hay una petición concreta. Yo creo que por el momento en que estamos, competir por clasificar a un torneo internacional puede ser. La idea es llevar al equipo a un mejor lugar en el que lo recibimos. Hay mucha ilusión con eso".
Además, señaló que ha tenido que adaptar su estilo en la "Franja": "Pienso que en este momento que los resultados son importantísimos. Lo que yo he ido también sacando conclusiones y ha sido un crecimiento, es que yo tengo que entregarle herramientas a los jugadores en cómo se sienten cómodos hoy... El hecho de traer nuevas ideas y conceptos, prevaleciendo eso, puede ser contraproducente, entonces la idea es darle herramientas a los jugadores para ser lo más competitivos posibles".
"Siempre me abro a posibilidades nuevas y la crítica. Es un crecimiento para lo que estoy viviendo ahora. Tiene que ver con adaptarse, entendiendo que para instalar y convencer debe tener consecuencia con unos principios y ahí no voy a ceder, desde ahí puedo convencer a mis jugadores. Sí hay situaciones en que debo ser más estratega y pragmático, con el estilo o la posibilidad de quemar minutos cuando el equipo contrario está con confianza".
También habló del plantel de la UC: "Ni para bien ni para mal, el plantel no fue conformado con muchos volantes para el juego interior. Cuando uno no tiene alguno intérpretes sería obtuso insistir en una forma de juego. Con Pinares también con complicaciones físicas, es difícil tener juego interior. Es un déficit en ese tema, en la conservación de ese juego".
En otra línea, se refirió a Alexander Aravena: "Se siente muy cómodo atrás del 9, buscando espacios intermedios entre la defensa y los volantes, también como extremo".
Por último, se refirió al nuevo San Carlos de Apoquindo: "Acabo de terminar un recorrido y una visita al estadio. Es un orgullo para todos los que somos cruzados, el contar con este proyecto. Es imponente ver una segunda bandeja, que crezca la capacidad y la modernidad que tiene. El hecho de tener palco, camarines de primera nivel, es increíble. Hoy una de las falencias del fútbol chileno es una falencia, esto va a motivar a muchos equipos a crecer. A mí me dejó impactado e ilusionado de que el equipo juegue ahí