Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Milovan Mirosevic cree que con el nuevo sistema de U. Católica es más fácil atacar

El mediocampista dijo que la parte más difícil del esquema es para los zagueros.

El volante agregó que “me da orgullo tener la jineta de capitán”.

El volante de Universidad Católica Milovan Mirosevic aseguró este miércoles que con el nuevo esquema de juego que plantea el entrenador Marco Antonio Figueroa para el conjunto cruzado es más fácil atacar y que los problemas llegan a la hora de defender.

El conductor del equipo de la franja dice al momento de analizar el sistema del equipo que "tenemos que reconocer que lo más complicado ha sido para nuestros defensores. Ellos han tenido que hacer un esfuerzo mayor. De mitad para arriba no ha sido tan difícil y nuestra tarea se nos ha hecho incluso más fácil a la hora de atacar en cada partido. De todas maneras la fortaleza del grupo está en que cada uno asuma responsabilidades".

Los jugadores del cuadro universitario además evaluaron positivamente la oportunidad de sumar minutos en cancha y de tener una oportunidad de competir por cada puesto de la titularidad de católica que les entrega Marco Antonio Figueroa con la rotación que realizará en cada partido.

Imagen
Milovan Mirosevic dijo que el nuevo esquema del equipo era más complicado para los defensas. (Foto: Photosport)

"Eso es bueno para que todos estemos atentos y sepamos que nadie tiene el puesto asegurado y todos vamos a tener la oportunidad de jugar. Obviamente que a veces no se van a cambiar cinco o seis jugadores porque es difícil, pero la rotación que hace el entrenador de dos o tres jugadores es buena para que todos estemos atentos y sepan que todo el plantel esta considerado para jugar. Todos son importantes, acá no hay una figura o dos, acá es un plantel que todos queremos sacar adelante", dijo el defensor Facundo Imboden.

Otro que se refirió al nuevo sistema es el portero Paulo Garcés quien es el único jugador que tiene un lugar en el equipo asegurado para el duelo de este domingo ante Ñublense a las 16:00 horas (19:00 GMT).

El arquero dijo que se encuentra "feliz, es una oportunidad que he esperado toda mi vida. Tengo que jugarme la opción a mil, creo que puede ser una oportunidad y a lo mejor no van a ver más. Es la oportunidad que he esperado toda mi vida y creo que no la voy a desaprovechar. Me estoy matando en los entrenamientos y me tengo que matar en cada partido que me toque, así que ojala que se de todo para ganar este partido que es lo importante y para tener un buen desempeño".

 

Mirosevic está orgulloso de ser capitán

El creador del elenco de la franja dijo que se siente cómodo y orgulloso con la responsabilidad de ser capitán del conjunto cruzado y que su rol es de entregarles tranquilidad a los miembros jóvenes del plantel.

El conductor comunicó al sitio oficial de su institución que "me siento cómodo en esa situación y me da orgullo tener la jineta de capitán. Se cumplió un sueño que tuve desde que llegué hace muchos años al Club. Me siento respaldado por mis compañeros y trato siempre de que todos participen en las decisiones que tomamos".

Mirosevic además aseguró que la gran responsabilidad que tiene en su rol es "con los jóvenes que tienen 19 o 20 años. A ellos trató de darles tranquilidad y un buen ejemplo es Hans (Martínez) o (Cristopher) Toselli que siendo muy jóvenes ya suman experiencia en el club y en la selección chilena".

Más de Universidad Católica