Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Matías Dituro: Propusimos ser los primeros afectados si hay reducción de sueldos en el club

El portero de Universidad Católica aseguró que el plantel está dispuesto a asumir una rebaja de salario antes que el resto de los funcionarios.

Foto: Archivo Matías Dituro: Propusimos ser los primeros afectados si hay reducción de sueldos en el club
Llévatelo:

El portero de Universidad Católica, Matías Dituro, aseguró que con el resto del plantel están dispuestos a asumir una rebaja de salario antes que el resto de los funcionarios en caso de que sea necesario, por la crisis que vive el país a causa de la pandemia de coronavirus.

En conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa, el meta dijo que "tenemos el respaldo de Católica. Nos han brindado la tranquilidad que los contratos por el momento se van respetar y se van a pagar de la forma que están firmados, que a ningún trabajador del club no se le ha pagado. Están todos con sus sueldos al día según lo que nos ha informado el club".

"Nosotros en todo momento hemos propuesto que en caso que tenga que haber algún reajuste o algo, que siempre seamos nosotros los jugadores los primeros en pasar por esa situación, pero que los empleados del club siempre puedan cobrar y estar al día. Fue lo último que hablamos y es algo en que concordamos todo el plantel", aseguró.

Sobre los entrenamientos en casa y la imposibilidad de practicar las caídas, el guardavallas dijo que "afecta mucho no hacerlo en un tiempo prolongado porque el cuerpo se acostumbra diariamente a esas caídas".

"Entonces uno está más elástico, más flexible y cuando pasa mucho tiempo en que no lo realizas te afecta el cuerpo. Imagina que después de un partido donde tienes una semana larga, pasan dos o tres días que no caes por la misma recuperación o por que tuviste un día libre y cuesta retomar el entrenamiento", apuntó.

Más de Universidad Católica

Sin artículos relacionados.