Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Marco Antonio Figueroa calificó el triunfo como "muy importante"

El DT cruzado destacó el rendimiento y decisión de su equipo para enfrentar a los itálicos.

En relación con el escándalo por las polémicas imágenes de sus jugadores celebrando, pidió igualdad.

El técnico de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, calificó el triunfo sobre Audax italiano como "muy importante por la zona donde estábamos". Además, destacó el nivel colectivo de su escuadra y afirmó que los cruzados despertaron tras el tanto anotado por Mauro Olivi para los itálicos.

En este sentido, Figueroa afirmó que "cometimos errores en el gol, porque en el futbol profesional  un equipo que entra dormido no puede jugar. En el primer gol despertamos después de él. Ahí el equipo comenzó a jugar e hicimos un buen partido".

Imagen
Figueroa quedó conforme con el triunfo de Universidad Católica.(Foto:Photosport)

Lo más rescatable en el cuadro universitario, según el estratega, fue la actitud con la que enfrentó la derrota parcial ante los floridanos. "La decisión para ganar, la decisión para entrar y encarar las dificultades que teníamos en cuanto a puntos. Eso es lo que el equipo tiene que hacer siempre. Siempre tienen que salir con esa característica que tienen los muchachos, salir a encarar los partidos", dijo.

 

Las fotos del escándalo

Con relación al escándalo en torno a las fotos que salieron publicadas, en las que se veía a jugadores del cuadro precordillerano en una fiesta tras su paso a la fase grupal de Copa Libertadores tras derrotar a Colón de Santa Fe, Figueroa dijo que "yo quiero que sean justos con Católica. En la semana ha habido cometarios dañinos de la gente. Nos sacan fotos, hacen cometarios e irritan a la gente. Hay que equilibrar las cosas. Cuando hace algo algún jugador de católica salen fotos y sale un tremendo escándalo. Entonces no son justos con mis jugadores. Yo les pido un poco más de respeto".

Respecto al duelo con Caracas por Copa Libertadores, el técnico afirmó que aún no está ratificado el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Más de Universidad Católica