Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelino Núñez: Jamás pensé estar en la historia de la UC, no sé cómo logré ser futbolista

El joven volante habló sobre su difícil infancia y también sobre el futuro de los "cruzados" en la Libertadores.

Foto: Photosport Marcelino Núñez: Jamás pensé estar en la historia de la UC, no sé cómo logré ser futbolista
Llévatelo:

Marcelino Núñez, joven futbolista de 21 años de Universidad Católica, se mostro muy contento por ser parte de la "historia" del club al participar del primer tricampeonato en la institución. Además, habló sobre las dificultades económicas que vivió cuando era pequeño.

"Jamás pensé que iba a estar en un tricampeonato y en la historia del club. Imagínate ahora, historia de nuevo, de clasificar a octavos de final de la Libertadores", dijo Núñez en diáñlogo con La Tercera.

Además, añadió estar "muy feliz de ser parte de la historia del club, de haber roto esa racha de casi 10 años y de ser protagonista, de ir cumpliendo mi sueño, que ya se está haciendo un poco realidad. Consolidarme en Católica, es lo que soñaba en la juvenil".

Junto con esto, Marcelino repasó las dificultades que vivió en la infancia: "Fue difícil. Muy difícil. Yo, a lo loco, decía que mi sueño era ser futbolista profesional. No sé cómo lo hicieron mis papás. Ellos se sacaban la mugre, pero nunca falté a un entrenamiento ni a un partido. No sé cómo lo hacían. Ganaban el mínimo. Mi papá no sé cómo se conseguía pegas, ganaba 100 mil pesos, estaban mis hermanos. Fue complicado".

"No sé cómo logré ser futbolista. Era muy lejos San Carlos de Apoquindo. Muy lejos. La verdad es que no sé cómo lo hicieron. Yo creo que fue voluntad de mis papás, de querer cumplir mi sueño, y gracias a Dios también lo pude conseguir", siguió en la misma línea.

Finalmente, el volante se refirió al futuro del equipo en la Libertadores: "Ya depende de nosotros no más. Puede ganar cualquiera. Da lo mismo si nos toca River o Boca (a quienes pueden enfrentar desde cuartos en adelante). Me da lo mismo el rival que venga. Estaría pendiente de mi equipo no más, de Católica, y de hacerlo bien si me toca", cerró.