Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Marcelino Núñez fue elegido "Mejor de los Mejores" del 2020 en el fútbol formativo de la UC

Cruzados galardonó de manera remota sus mejores valores en el Fútbol Femenino y Formativo

Marcelino Núñez fue elegido "Mejor de los Mejores" del 2020 en el fútbol formativo de la UC
Llévatelo:

Se realizó la tradicional ceremonia de clausura de año del Fútbol Formativo de Universidad Católica, la cual debido a los protocolos sanitarios se realizó de manera remota.

En la oportunidad, junto con felicitar el trabajo de todas las categorías a través de sus capitantes, se premió a los mejores del año.

Fútbol Formativo

Premio Revelación: Gonzalo Tapia
Superación Deportiva: Alexander Aravena y Clemente Montes
Jugadores Destacados a préstamo en otros clubes: Andrés Souper (Deportes Antofagasta) y Enzo Ferrario (Deportes La Serena) y Yerco Oyanedel (Rangers de Talca).

Finalmente, se procedió a premiar al Mejor de los Mejores del Fútbol Formativo 2020, galardón que recayó en Marcelino Núñez, jugador que firmó su contrato profesional a finales del 2019, debutó en el Plantel Profesional el año 2020 ante Deportes Iquique en el mes de Febrero, anotó un gol en su debut en Copa Libertadores ante América de Cali en San Carlos de Apoquindo y disputó 14 partidos por el Plantel Profesional durante el año.

En tanto, la joven arquera y seleccionada chilena, Antonia Canales recibió el premio a la Mejor Jugadora del Fútbol Femenino 2020.

Canales, de solo 18 años, fue la arquera titular de Universidad Católica durante el Campeonato de Transición 2020, refrendando un nivel que la ha llevado a ser parte de distintas selecciones nacionales juveniles a lo largo de los últimos años, y que actualmente la ha llevado a ser parte de La Roja adulta.

Además de este galardón, se reconoció el trabajo del Fútbol Femenino de La Franja a través de la entrega del premio al Espíritu y Mística UC a Helaine De Grange, histórica jugadora de las Cruzadas quien disputó este año su última temporada como futbolista, y el premio a la Superación Deportiva, el que recayó en Naiara Kapstein