Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Leonardo Zamora y el triunfo de la UC: Creo que hemos encontrado un camino

El ayudante técnico agregó que “la línea de tres se nos da perfecto”.

Mario Salas no estaba al mando del equipo por la suspensión de la fecha pasada.

Foto: Photosport Leonardo Zamora y el triunfo de la UC: Creo que hemos encontrado un camino
Llévatelo:

El ayudante técnico de Universidad Católica, Leonardo Zamora, evidenció su alegría y optimismo tras al revitalizador triunfo de la UC por 2-0 ante Deportes Iquique en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y sentenció que "fuimos los justos ganadores".

"En líneas generales realizamos un buen partido. Me parece que iniciamos con el control del juego, con un volumen de ataque importante, partimos con la línea de tres muy bien y sólida para la forma de atacar de ellos (Iquique) y generamos muchas ocasiones claras de gol. Eso nos llevó a ganarlo de manera justificada", señaló.

Sobre la importancia del triunfo dijo que "en base al análisis de los rivales, la línea de tres se nos da perfecto porque tenemos muy buenos centrales y tenemos gente que va muy bien por fuera. Sobre Llanos y Silva, pese a que generalmente no usamos dos nueves, ellos se complementan muy bien".

Agregó que "creo que hemos encontrado un camino. Queremos mantener un equipo que quiere tener la pelota y que quiere ser un equipo corto, vamos a intentar seguir potenciando y tratando de lograr una racha de triunfos. Tuvimos el control del juego en gran parte de los noventa minutos".

No obstante, recalcó lo importante que es este triunfo para el equipo en el aspecto anímico, porque "me parece que el valor de los tres puntos es importante, pero el valor complementario, para el espíritu, es igual de importante y quizás mayor. Hoy se logró ante un rival muy difícil, nos pone de un mejor ánimo".

Finalmente, se refirió a la compleja situación familiar que está viviendo Diego Buonanotte, pues su padre sufrió un accidente cerebro vascular. "Vamos a ver lo que pasa. Él está centrado en la recuperación de su padre y esperamos contar con él lo antes posible", sentenció Zamora.

Recordemos que Mario Salas no estuvo sentado en la banca técnica, porque arrastraba una suspensión por ser expulsado en la caída ante Colo Colo.