Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC venció a Magallanes y metió presión en la lucha por las copas internacionales

El cuadro precordillerano hizo lo justo para ganar con apretado marcador.

La tienda "carabelera" sufrió una tarjeta roja y se mantuvo en zona de descenso.

Foto: Photosport La UC venció a Magallanes y metió presión en la lucha por las copas internacionales
Llévatelo:

En el marco de la fecha 24 del Campeonato Nacional, Universidad Católica se impuso por 1-0 a Magallanes en el Estadio Santa Laura y retomó abrazos que lo mantiene en carrera por acceder a Copa Sudamericana

Julián Alfaro recibió tarjeta roja en la "Academia" en el minuto 28, lo que no afectó mayormente el juego en la primera parte. De hecho, Magallanes tuvo las mejores oportunidades, pero Nicolás Peranic se alzó como figura con varias atajadas que impidieron el gol visitante.

Sin embargo, la UC entró mejor al complemento y Cristián Cuevas (48') anotó la única cifra de la tarde, suficiente para las pretenciones "cruzadas".

El gol se generó por un horrible tiro libre de Christian Vilches cuando su equipo había subido al ataque. La pelota llegó a Franco Di Santo, que arrancó de contra y dejó solo a Cuevas.

Una afectación que lamentó Católica fue Jorge Ortiz, quien salió al minuto 50 con un TEC por una falta porpinada por Felipe Espinoza, quien vio amarilla.

Gran parte del segundo tiempo fue con posesión para los hombres de Nicolás Núñez, mientras los dirigidos por Mario Salas trataban sin éxito de reponerse tras el golpe del gol. En general no hubo muchas ocasiones de peligro.

Sobre el final la UC apostó por aguantar el partido y defender, en lugar de ir por una diana para liquidar. Los "carabeleros" subieron con pelotazos, pero ninguno logró romper la guardia contraria. Gonzalo Tapia tuvo dos inmejorables posibilidades para el 2-0, pero simplemente, y en buen chileno, se las farreó ante el arco.

Con este resultado, Católica llegó a 34 puntos y cierra momentáneamente los puestos internacionales en el séptimo escaño, a la espera de lo que haga Unión La Calera (32) ante Audax Italiano en el cierre de la fecha.

Magallanes, en tanto, se mantuvo penúltimo en zona de descenso con 22 unidades, cuatro menos que Copiapó, que se alejó al vencer a Universidad de Chile. El "manojito de claveles" aún puede acortar distancia con su duelo pendiente con Colo Colo.