Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La UC superó cómodamente a Audax, se escapó en el liderato y tomó confianza para la Libertadores

Los precordilleranos mostraron gran contundencia en el primer tiempo.

Foto: Photosport La UC superó cómodamente a Audax, se escapó en el liderato y tomó confianza para la Libertadores
Llévatelo:

Universidad Católica se impuso de forma contundente a Audax Italiano por 3-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo y volvió a escaparse en el liderato del Campeonato Nacional, tras 11 partidos disputados.

Los "cruzados" llegan con confianza y un buen nivel futbolístico al duelo del próximo miércoles contra Gremio por la Copa Libertadores, torneo en el que buscarán sumar sus primeros tres puntos.

La UC no tuvo un buen comienzo. De hecho, le costó bastante generar llegadas de peligro en el arranque, lo que, en todo caso, no fue impedimento para que César Pinares abriera el marcador en la primera ocasión clara que tuvo en los 28'.

Ese tanto abrió la ruta de los precordilleranos, que se desataron y lograron dos tantos más en el final del primer tiempo, gracias a Luciano Aued, de penal (39') y después con un autogol de Fabián Torres (40').

Antes del pitazo de entretiempo, bien pudieron aumentar las cifras aún más los dirigidos por Ariel Holan, con un disparo de Fernando Zampedri que pegó en el travesaño (43') y una gran jugada personal de Edson Puch, que se fue por poco (45').

En el segundo tiempo, no hubo muchas acciones para destacar y lo más emotivo para la "franja" fue el regreso de Francisco "Gato" Silva, quien después de poco más de un año volvió a las canchas, tras sufrir en septiembre de 2019 una fractura de tibia y peroné en un compromiso ante Unión La Calera, por Copa Chile.

Ahora, la UC deberá trabajar para el duelo continental, que se llevará a cabo el miércoles desde las 21:30 horas (00:30 GMT), donde tendrán la obligación de ganar para seguir con chances reales de avanzar a octavos de final.

Audax, por su parte, recién volverá a la acción el próximo 26 de septiembre contra Curicó Unido en el Estadio Bicentenario de La Florida.