Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La UC sufrió con el poderío ofensivo de Inter y se llevó una dura goleada en la Libertadores

Los "cruzados" fueron víctimas de un inspirado Paolo Guerrero.

El elenco de Ariel Holan terminó con uno menos por expulsión de Válber Huerta

Foto: Photosport La UC sufrió con el poderío ofensivo de Inter y se llevó una dura goleada en la Libertadores
Llévatelo:

Universidad Católica sufrió con el poderío ofensivo de Internacional de Porto Alegre y lamentó un duro 3-0 en contra en el Estadio Beira-Río en Brasil, en su debut en la Copa Libertadores 2020.

Los "cruzados" terminaron jugando el partido con 10 jugadores, luego de una discutible expulsión de Válber Huerta, cuando el partido en todo caso ya estaba muy favorable para los locales.

La "franja" fue superada de principio a fin por los "colorados", que impusieron su intensidad en el primer tiempo y tuvieron varias ocasiones de gol para desnivelar, aunque sin éxito frente a una errática UC en el fondo.

En el complemento, llegaron las malas noticias para el equipo de Ariel Holan, ya que el siempre peligroso peruano Paolo Guerrero abrió el marcador en los 62' con un potente tiro libre que se desvió en Huerta y descolocó al portero Matías Dituro.

Tras ese tanto, la escuadra nacional tuvo una buena oportunidad de empatar el partido, con una patriada de Fernando Zampedri, quien fue bajado en el área contrincante por el defensor Víctor Cuesta, aunque el árbitro desestimó la acción y dejó seguir ante los reclamos de la visita, particularmente de Holan.

Los locales, en tanto, seguían llenos de confianza y los precordilleranos de inseguridad, la que se graficó en un infantil error del portero Dituro en una salida, quien dejó el balón en los pies de Thiago Galhardo, que habilitó de gran forma a Guerrero, para que este repitiera y dejara una importante diferencia en el marcador.

El tercer gol llegó nuevamente por desconcentraciones en la zaga del bicampeón del fútbol chileno, que nunca despejó el balón en una jugada colectiva rival, lo que terminó con Marcos Guilherme marcando el 3-0.

La tarjeta roja de Huerta en los 77' terminó por liquidar a un equipo muy superado en la cancha y que en los últimos minutos ni se acercó al pórtico de Marcelo Lomba.

Ahora, la UC deberá enfrentarse a Unión Española el próximo viernes, y luego volver el siguiente martes al ruedo internacional, chocando contra América de Cali en San Carlos de Apoquindo nuevamente por la Libertadores.

Inter, por su parte, juega este domingo ante Brasil de Pelotas por el Campeonato Gaúcho y la próxima semana el clásico de Porto Alegre ante Gremio por el torneo continental.