Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La UC propuso que clubes que se acojan a la Ley de Cesantía no puedan contratar refuerzos

La idea la presentó José María Buljubasich, el gerente deportivo de los "cruzados".

Foto: Archivo La UC propuso que clubes que se acojan a la Ley de Cesantía no puedan contratar refuerzos
Llévatelo:

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, propuso que los clubes que se acojan a la Ley de Protección al Empleo queden imposibilitados de participar en el próximo mercado de fichajes. 

De acuerdo a La Tercera, la idea del "Tati" se dio en el marco de la reunión virtual del pasado viernes en la que la Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP informó a los clubes sobre sus avances de cara a un eventual retorno a los entrenamientos. 

El ex portero representó a los "cruzados" junto al timonel de los precordilleranos, Juan Tagle, y entregó la propuesta tras pedir la palabra luego de la presentación. 

Uno de los participantes de la cita aseguró al matutino que "el Tati propuso la idea y fue bien recibida, quedó ahí y obviamente se evaluará. Lo más justo es que se haga eso porque muchos clubes se están ahorrando una cantidad de dinero importante que podría ser utilizada en refuerzos mientras otros estamos pagando mes a mes".

Por su parte el presidente de Ñublense Patrick Kiblisky, elenco que que envió a sus futbolistas al seguro de cesantía, afirmó que "es una propuesta que nos parece sensata".

"Es coherente que los clubes que se acogieron a la Ley de Protección del Empleo no puedan hacer fichajes en el próximo mercado. Tampoco es que se trate de una restricción de la ANFP. Es una idea que tiene mucho sentido. Como Ñublense no tenemos presupuestado contratar nuevos jugadores", indicó.

Otro de los clubes que se podría ver afectado con esta medida es Colo Colo, a pesar que este miércoles la directiva de Blanco y Negro informó que retomará las negociaciones con el plantel para llegar a un acuerdo.