Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La UC aclaró confusión por acumulación de amarillas de Lanaro en Copa Libertadores

El cuadro cruzado mostró el artculo en que se ampararon para que el defensor juegue sin problemas ante Independiente del Valle.

Foto: Archivo La UC aclaró confusión por acumulación de amarillas de Lanaro en Copa Libertadores
Llévatelo:

El defensor Germán Lanaro acumuló tres amarillas en la  Copa Libertadores, algo que generó cierta confusión en la previa al duelo de Universidad Católica con Independiente del Valle por la Sudamericana, por lo que desde el cuadro cruzado salieron a aclarar que el zagueron no está suspendido. 

Las dudas surgieron por lo que dicta el reglamento apunta en su artículo número 162: "Los jugadores y/u oficiales de aquellos equipos, que a través de la presente edición de la CONMEBOL Libertadores clasifiquen a la CONMEBOL Sudamericana del mismo año, que se encuentren con sanciones pendientes de cumplimiento, como consecuencia de expulsiones o cualquier tipo de sanción recibida de los órganos judiciales, deberán cumplir obligatoriamente dichas sanciones en el mismo año de la CONMEBOL Sudamericana".

Con ello, Lanaro no podría jugar en Ecuador, al menos que la Conmebol le haya borrado una amarilla, situación sobre la que no existe información oficial.

Sin embargol, desde el club avisaron que "las suspensiones por acumulación de tarjetas imputadas a los jugadores en Libertadores no se trasladarán a la Sudamericana. Por lo tanto, Germán Lanaro puede jugar hoy".

Esto de acuerdo a una misiva emitida por Conmebol en la que se apunta en su punto 3, letra c, que efectivamente las suspensiones por acumulación de tarjetas no se traspasan de un torneo a otro.