Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La advertencia de Jorge Aravena por el momento de la UC: Los fantasmas siguen rondando

El "Mortero", exjugador de los "cruzados", se refirió al complejo andar del club en la temporada.

La advertencia de Jorge Aravena por el momento de la UC: Los fantasmas siguen rondando
Llévatelo:

El excapitán de Universidad Católica Jorge Aravena se refirió al complejo momento que vive la institución en el Campeonato Nacional, que arrancó con una caída a manos de Ñublense.

Para el otrora seleccionado chileno, "es preocupante el inicio" que tuvo el cuadro estudiantil, que lució poco en la pretemporada y tuvo un dificultoso cierre de 2023 con la ya cuestionada dirección técnica de Nicolás Núñez.

"Al equipo le está faltando volumen de juego, porque avanza mucho, pero ataca poco", sostuvo en conversación con El Mercurio.

"La UC ya viene de un año flojo y los fantasmas siguen rondando, además hay jugadores nuevos que se deben ensamblar", aportó.

Para "Mortero", cualquier análisis se debe hacer con un 30 ó 40 por ciento del torneo avanzado, "pero el problema es que el partido por la Copa -Sudamericana- está encima", complementó.

Para otro exvolante de los franjeados, Jorge Contreras, el duelo con Coquimbo Unido en Copa Sudamericana "puede ser una piedra de tope, el momento de cambiar o bien el esahogo del equipo para que despegue de una vez. Si no se mete en un torneo internacional, le va a pegar al cuerpo técnico".