Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jugadoras de la UC y la huelga del sindicato: "De nuestra parte es consecuente respaldarlos"

A través de un comunicado varias de las integrantes del plantel apoyaron la situación.

Jugadoras de la UC y la huelga del sindicato: "De nuestra parte es consecuente respaldarlos"
Llévatelo:

El ambiente entorno a Universidad Católica ha estado algo tenso por la huelga que levantó el sindicato de trabajadores de Cruzados en los últimos días, y recientemente fueron las jugadoras del plantel de la precordillera las que manifestaron su respaldo a esta situación. 

Es que el duelo que las "Cruzadas" iban a disputar ante Colo Colo este fin de semana por el campeonato femenino debió suspenderse ya que el entrenador del equipo Ronnie Radonich y el kinesiólogo Gabriel Castillo son parte de la movilización. 

Al respecto, es que a través de un comunicado varias integrantes del elenco de la precordillera emitieron su apoyo a la huelga. "Lamentamos tener que perder días de práctica estando en un parte importante del torneo... No obstante, hoy nos toca solidarizar con quienes integran el sindicato. Creemos que lo más consecuente de nuestra parte es respaldarles, como siempre nos han respaldado", expresaron. 

"La competitividad, la pasión, juego limpio e inclusividad no se ven reflejados en la forma que se ha tratado a las y los funcionarios", agregan en el texto. 

Entre las jugadoras firmantes del comunicado están la seleccionada sub 17 Tali Rovner, Valentina Núñez, Naiara Kapstein y Monserrat Sepúlveda, entre varias otras.