Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Tagle y crecimiento de la UC: Tenemos un desafío a nivel sudamericano

El dirigente se refirió a la forma de manejar el club.

Juan Tagle y crecimiento de la UC: Tenemos un desafío a nivel sudamericano
Llévatelo:

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, participó en el Seminario Gestión de clubes desde una mirada administrativa, organizado por la Universidad de Los Andes, y se refirió a los números de la Sociedad Anónima en la última década y en el plan que tiene Cruzados para hacer crecer a la institución.

"En estos 10 años, si uno saca el neto, todavía tenemos una pérdida acumulada de tres millones de dólares. Nosotros nunca hemos repartido dividendos a nuestros accionistas y no veo que vaya a ocurrir en el corto plazo", apuntó el dirigente. 

Asimismo, para crecer en lo departivo, apuntó que "tenemos un desafío a nivel sudamericano y esto es importante, porque si lo hacemos solo a nivel chileno, nos encontraremos con planteles con niveles de gastos muy diferentes".

Para ello, advirtió que "tenemos como objetivo que el 50 por ciento de los jugadores del plantel sea de la casa y lo hemos logrado, pero también hemos crecido en la venta de jugadores que es de unos tres millones de dólares anuales, lo que esperamos aumentar".

"Queremos que las ventas estén por sobre el equilibrio operacional, que eso se logre con temas comerciales o abonos y que las transferencias nos permitan invertir en proyectos más ambiciosos para hacer crecer al club", cerró Tagle.