Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juan Tagle sobre Roberto Tobar: Este arbitraje influye en la resolución del Campeonato

El presidente de cruzados aseguró que apelarán y pedirán una reunión con Castrilli.

Foto: Photosport Juan Tagle sobre Roberto Tobar: Este arbitraje influye en la resolución del Campeonato
Llévatelo:

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, lamentó el arbitraje de Roberto Tobar en el partido que los cruzados le ganaron por 3-2 a Santiago Wanderers en el que el equipo de Cristian Paulucci terminó con dos expulsados Germán Lanaro y Fernando Zampedri, los que en principio se perderán el clásico del domingo ante Colo Colo. 

"Me parece grave lo que ha sucedido esta noche. Estamos jugando un partido que define el Campeonato, estamos en una lucha codo a codo con los otros equipos y fueron demasiadas las deficiencias de este arbitraje. Yo nunca he calificado intenciones, pero las deficiencias técnicas y reglamentarias fueron muy graves", apuntó el dirigente. 

En esa línea, Tagle afirmó que "hemos logrado ganar, pero quedamos con un desgaste impresionante para el partido del domingo. De manera que, más allá que los puntos los conseguimos, nos han afectado deportivamente también para el duelo del domingo. Este es un arbitraje que ya influye en la resolución del Campeonato y me parece muy grave". 

Sobre lo ocurrido sobre la cancha de San Carlos de Apoquindo, el mandamás de la UC comentó que "primero te recuerdan un fuera de juego que detiene una jugada que era de gol, todos saben que la jugada debe terminar y el árbitro la detiene", indicó. 

"La tarjeta roja de Germán Lanaro no tiene sentido alguno. Hemos visto la jugada una y otra vez, ni siquiera creo que era para Amarilla. El jugador de Wanderers busca y simula", agregó. 

Asimismo, recalvó que "lo grave es que nosotros los clubes tenemos un sistema de VAR que nos cuesta bastante en el fútbol chileno y que, sin embargo, lo usan cuando el árbitro quiere revisar nuestro penal y no lo usa en momentos críticos, con jugadas claras por cobros muy importantes, sobre todo la roja a Germán.

"Entendemos que el VAR no puede ser llamado en el caso de Fernando porque es segunda amarilla, pero está el guardalínea a pocos metros. Hay una simulación del jugador de Wanderers que se toma la cara cuando hay un contacto en la axila. Entonces es demasiado lo que ocurrió esta noche, es grave", argumentó. 

Apelación

Sobre las posibles bajas de cara al compromiso del domingo, aseguró que "nosotros vamos a apelar las tarjetas, vamos a pedir una reunión con el nuevo jefe de árbitros (Javier Castrilli) que había alabado mucho a este árbitro (Tobar) y a nosotros nos parece lamentable el cometido que ha tenido esta noche".

"Vamos a reclamar lo que lo que he señalado ahora, nosotros no calificamos intenciones, pero fue un arbitraje demasiado deficiente para un partido tan importante", cerró. 

Más de Universidad Católica

Sin artículos relacionados.