Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Juan Tagle: El fútbol en ningún caso está llamado a tapar o distraer las demandas sociales

El presidente de Cruzados aseguró que se deben aprovechar los estadios como un lugar de expresión.

Foto: Archivo Juan Tagle: El fútbol en ningún caso está llamado a tapar o distraer las demandas sociales
Llévatelo:

Juan Tagle, presidente de Cruzados SADP -concesionaria que administra a Universidad Católica, aseguró que al querer el regreso del fútbol no intentan tapar las demandas sociales e hizo un llamado a los hinchas para utilizar los estadios como un lugar para expresar su descontento social

"El fútbol en ningún caso está llamado a tapar o distraer las demandas sociales. Por el contrario, el fútbol siempre ha sido un canal de expresión de la gente en los estadios, y durante toda la semana, de muchas demandas y no solo deportivas", dijo tras una reunión que se llevó a cabo en la ANFP este jueves. 

"La conclusión de todos fue utilizar el fútbol. Démosle esa vía que el fútbol siempre tuvo y no lo mantengamos como la única actividad detenida en el país, demos es el espacio para que la gente, aparte de disfrutar, tenga un lugar de expresión social", agregó el madamás de Universidad Católica. 

Sobre la cita que tuvo lugar en Quilín esta jornada y que contó con  distintos actores del mundo del fútbol, manifestó: "sin duda que esta instancia sirvió como ha servido en todo Chile este movimiento social para discutir, para revisar y analizar situaciones de injusticia que a veces existen. Fue un tema importante en el Consejo, lo planteó el Sifup, algunos jugadores y dirigentes".

En esa línea, agregó que "hay muchas alternativas que se están evaluando para buscar mayor equidad dentro de nuestra actividad, creo que hay espacio para eso, fue una de las consecuencias positivas de esta reunión, en un hecho histórico como tener en la misma sala a capitanes, cuerpos técnicos, al Sifup, dirigentes y al directorio de la ANFP, fue una especie de lanzamiento de muchas iniciativas, hubo varias ideas valiosas". 

Tagle contó que entre las iniciativas surgieron algunas "relativas a los dineros del CDF, de mecanismos solidarios de clubes, sobre todo a hacia los de Segunda División, también relativas a repartir ingresos de borderó. Hay varios puntos que, si bien son preliminares, la idea es seguirlas trabajando en conjunto con el Sifup".