Juan Tagle: El equipo se ha tenido que adecuar a un nuevo DT y eso no es automático

El presidente de Cruzados hizo la previa del estreno en Copa Libertadores.

Juan Tagle: El equipo se ha tenido que adecuar a un nuevo DT y eso no es automático
Llévatelo:

Juan Tagle, presidente de Cruzados, concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica, aseguró que tiene confianza en lo que se viene para el elenco estudiantil tanto en el Campeonato Nacional como en Copa Libertadores pese a las críticas que han surgido por lo mostrado por la escuadra de Gustavo Poyet.

"El equipo se ha tenido que adecuar a un nuevo técnico y eso no es automático, y algunos ven con preocupación quizás el último partido o los dos últimos partidos, pero con Palestino se jugó bien y con Colo Colo en el segundo tiempo también se jugó bien y pasa que estamos comenzando", dijo Tagle en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

El dirigente explicó que "quizás nos pilla un poco más al comienzo de nuestra liga porque los colombianos y argentinos comenzaron antes, pero lo veo con optimismo".

"En el papel el grupo se ve menos complejo de lo que había sido en los últimos sorteos, al menos sin equipos brasileños grandes", complementó.

Tagle también tuvo palabras para el aniversario del Club Deportivo Universidad Católica y dijo estar orgulloso por lo logrado al mando del fútbol cruzado.

"Nosotros celebramos el aniversario siempre en el contexto del Club Deportivo y nos sentimos orgulloso de manejar el fútbol de este gran club, que ha logrado posicionarse como el club deportivo más importante del país, que ha hecho inversiones importantes en infraestructura", expresó.

"Nosotros estamos entusiasmados con el proyecto estadio, con mucho orgullo de pertenecer a este club deportivo, y de ser responsables de llevar el deporte más popular que se practica en el Club a lugares de vanguardia", añadió.

Tagle se dio tiempo también para hacer un balance de lo que ha sido el año 2020 y lo calificó como difícil.

"Fue complejo para el fútbol y para la economía. Estuvimos cinco meses sin jugar, lo que implicó pérdida de ingresos por falta de sponsors o por actividades comerciales; luego hemos estado jugando sin público, situación que se mantiene hasta hoy, entonces han habido pérdida de ingresos importantes", dijo.

"Así es que fue un año difícil, y nosotros lo logramos paliar, mantener casi intacto nuestros ingresos comerciales, buscando nuevos negocios, y teniendo venta de jugadores y con ingresos por derecho de televisión gracias a lo que hicimos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana", complementó.

En lo futbolístico, el plantel de la UC viajó este miércoles a Colombia para afrontar mañana jueves su duelo ante Atlético Nacional, a disputarse desde las 20:00 horas en Manizales.