Juan Tagle adelanta la fecha en que la UC podrá jugar en su nuevo estadio
El presidente de Cruzados también entregó su postura respecto al paro del Sifup.
Pasan y pasan los días y las obras del nuevo estadio de fútbol de Universidad Católica muestran cada vez mayores avances y los hinchas del conjunto cruzado cuentan las horas y tachan los días en el calendario para conocer el que será por lejos el estadio más moderno de Chile.
San Carlos de Apoquindo cerró sus puertas para ser reconstruido en 2022 y de acuerdo a la planificación del proyecto se espera que durante el primer semestre Los Cruzados puedan reinagurar su nuevo coliseo, que por concesión llevará el nombre de Claro Arena.
Juan Tagle entrega fecha de inauguración del nuevo estadio
En diálogo con el diario El Mercurio, Juan Tagle, el presidente de Cruzados, la concesionaria que administra el fútbol de Universidad Católica, entregó detalles sobre lo que falta por construir en el recinto precordillerano y los plazos estimados para la utilización del recinto por parte del primer equipo de La Franja.
“Le falta la cubierta, instalar la cancha, la iluminación, algo de butacas y algunas terminaciones. La programación de la constructora y los asesores hablan de una entrega para mayo, junio. Eso depende de nosotros y de la constructora; luego hay que tener los permisos y para eso contamos con el apoyo de las autoridades”, comentó.
“Espero que en mayo o junio podamos jugar en el estadio nuevo. Ojalá algún partido de la primera rueda, o por lo menos tener la seguridad de que la segunda rueda se juega acá”, puntualizó.
¡Otro paso adelante en #ElSueñoCruzado! 🏟️✨
— Universidad Católica (@Cruzados) January 11, 2025
La primera viga que dará forma a la cubierta de la tribuna 𝐀𝐥𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐅𝐨𝐮𝐢𝐥𝐥𝐢𝐨𝐮𝐱 ya está aquí. Un hito más en la construcción del 𝐂𝐥𝐚𝐫𝐨 𝐀𝐫𝐞𝐧𝐚 , nuestra futura casa, que crece con 𝐞𝐬𝐟𝐮𝐞𝐫𝐳𝐨,… pic.twitter.com/DC7ht63hMk
La posición de Tagle respecto al paro del fútbol chileno
El fútbol chileno se mantiene con la incertidumbre si podrá o no iniciar su temporada 2025 ante el conflicto entre el Sindicato de Futbolistas Profesionales y la ANFP. El gremio de futbolistas determinó paralizar por la unanimidad de sus integrantes debido a que el Consejo de Presidentes acordó que el torneo de Segunda División para el 2025 sea sub 23, además que nunca respondió a los postulados que planteó el Sifup a inicios de noviembre que buscan la mejora de la actividad.
El presidente de Cruzados entregó su postura respecto al conflicto. El dirigente no está de acuerdo con la medida de presión que realiza el sindicato de jugadores.
“En Chile hay un respeto total a los derechos fundamentales del futbolista. Invito al Sifup a apreciar lo que tenemos. Están amenazando con paro, porque no gusta un sistema de torneo que es potestad de la ANFP. Lo entendería si no pagamos sueldos o cotizaciones”, dijo.
“Debería existir un estudio de cómo han crecido los sueldos de los jugadores, la inflación que hay en las remuneraciones. ¿Vamos a parar todo, porque no estamos de acuerdo en el número de extranjeros o porque en Segunda el torneo debiese ser de 11 meses?”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
Tagle, además, dijo que hablará con el capitán de la UC, Fernando Zampedri, de cambiar su apoyo al paro, asegurando que la misma medida tomarán otros presidentes de clubes con sus representantes ante el Sifup.
“Hablaré con Zampedri y todos los dirigentes lo harán con sus capitanes. Entiendo que es difícil... que el Sifup siga defendiendo los derechos fundamentales de los futbolistas, lo hace bien, pero cuando uno escucha al dirigente del Sifup hablando de la separación de la ANFP y la Federación, pareciera que ellos quieren gobernar el fútbol chileno. Y su rol no es ese. ¿Qué pasaría con los ingresos si hay paro, con TNT que le paga a los clubes y al Sifup? Y eso último lo consiguieron los dirigentes, pero pareciera que todos son un desastre”, cerró el mandamás cruzado.