Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

José María Buljubasich: Tenemos una conversación pendiente con Ariel Holan, queremos que se quede

El gerente deportivo de Universidad Católica conversó con La Franja de Al Aire Libre TV.

Foto: Archivo José María Buljubasich: Tenemos una conversación pendiente con Ariel Holan, queremos que se quede
Llévatelo:

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, conversó con La Franja de Al Aire Libre TV, donde aseguró que tienen una conversación pendiente con Ariel Holan, técnico al que esperan convencer para que se quede, pese a que ya tiene decidido hacer uso de su cláusula de salida. 

"Tenemos una conversación pendiente con Ariel Holan, él tiene estos días para poder hablar con otros clubes, pero nosotros queremos que se quede", dijó el ex portero. 

Asimismo, defendió la forma de hacerle contrato a los entrenadores, aunque los últimos tres dejaron el club tras un año. "La cláusula de los técnicos tiene una lógica. Entiendo que el hincha se moleste cuando el jugador o el DT se van cuando van las cosas bien, pero cuando las cosas no resultan debemos estar protegidos para poder seguir siendo competitivos en el tiempo", apuntó. 

Ante un eventual reemplazante de Holan, el "Tati", apuntó que "no siempre los planteles necesitan la misma mano. Nosotros tenemos una lista larga en la que junto con la comisión de fútbol rebajamos a ocho nombres y ahí me toca conversar para llegar a tres o cuatro nombres que son entrevistados después".

"Hace unos cinco años comenzamos a trabajar con este sistema para elegir a los entrenadores y nos ha dado resultados. Hay que trabajar y una vez elegido el DT nos toca apoyar", complementó. 

En cuanto a su gestión como gerente deportivo, expresó que "el dinero que entrega la Copa Libertadores ayuda mucho para armar los equipos y el gerente deportivo se ve beneficiado con eso".

"La clave está en que los jugadores que llegan están consensuados entre el cuerpo técnico y el club. Estos futbolistas quieren ganar siempre y ese es un mérito que tienen ellos", agregó. 

Refuerzos

En cuanto a las incorporaciones para la temporada 2021, apuntó que: "Si sigue el entrenador tenemos más o menos claro los nombres para reforzar el equipo. Si se va Holan no haremos contrataciones hasta que llegue un nuevo técnico". 

En esa línea, admitió que se ilusiona con el regreso de Gary Medel, aunque advirtió que "somos realistas" y agregó que "Felipe (Gutiérrez) tiene las puertas abiertas del club y estamos conversando con él. Hay que cubrir la salida de (César) Pinares, pero también hay que encontrarle espacio a los jugadores jóvenes que han surgido, es nuestro compromiso con el fútbol formativo". 

Más de Universidad Católica

Sin artículos relacionados.