Jorge Acuña: "Voy para salir campeón, no de vacaciones"
El volante perteneciente a Feyenoord afirmó que volverá "a casa" con relación al préstamo de un año que lo integrará a U. Católica, equipo con el que espera festejar el título a fines de 2004.
Con el deseo de ser campeón del Torneo de Clausura, se incorporará a Universidad Católica el volante Jorge Acuña, según lo expresó el propio jugador en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, tras confirmarse su préstamo por un año con el equipo cruzado.
"Claramente quiero ser campeón con la Católica. Quedé con una espina clavada en 2002 cuando perdimos la final con Colo Colo (Clausura) y ahora con el equipo y cuerpo técnico que hay, voy para salir campeón, no de vacaciones. Entrenaré día a día para terminar el año con el título y nominado nuevamente a la selección", señaló.
El pase de Acuña pertenece a Feyenoord, club al que retornará tras completar su período en la UC, para cumplir los dos años de contrato que le restan.
El mediocampista manifestó su emoción por la oportunidad de vestir nuevamente la camiseta de la franja azul.
"Estoy feliz como un cabro chico, muy gradecido de las peronas que pudieron hacer posible que pudiera volver a mi casa", afirmó.
"Llegué en 1989 a Católica, salí campeón (Apertura 2002), sé que la gente me tiene mucho cariño y nunca tuve problemas en San Carlos. Espero retribuir de buena forma la confianza que pusieron en mí los dirigentes", agregó.
Acuña confesó que sufre una leve dolencia, por lo que deberá recuperarse físicamente en Chile antes de actuar por el elenco dirigido por Jorge Pellicer.
"Tengo una pequeña molestia en el tobillo izquierdo. La estoy tratando hace 10 días y creo que estaré en condiciones de jugar dentro de siete a 10 días más. En la parte física, por el hecho de no entrenar con normalidad, no estoy en las mejores condiciones, pero me puedo recuperar rápido", relató.
El volante llegará el sábado 31 de julio a Santiago para sumarse a los otros ocho refuerzos de Universidad Católica para el segundo semestre de 2004.