Intendencia aprobó Santa Laura para jugar la final del Clausura a la espera de lo que diga la justicia
Igor Garafulic dijo que si se determinaba que no se podía jugar, se acata.
Habrá perímetros de seguridad para resguardar a los vecinos del recinto.
En la ANFP no tiene un "plan B".
Tras revisar las instalaciones del Estadio Santa Laura, el intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, aprobó el recinto de Plaza Chacabuco para la final del Torneo de Clausura entre Universidad Católica y Colo Colo.
La autoridad revisó el interior y el exterior del estadio perteneciente a Unión Española y señaló que no hay problemas para que la brega se desarrolle con total normalidad.
Santa Laura fue autorizado, aunque a la espera de lo que diga la Justicia. |
De hecho, señaló que en conjunto con Carabineros dispondrán de un perímetro que permita mantener la seguridad para quienes viven en las inmediaciones del estadio.
Se supo además que los hinchas de Universidad Católica entrarán por el lado sur, y los forofos de Colo Colo harán lo propio por el lado norte del estadio.
No obstante, Garafulic aclaró que en caso de que la justicia acepte el recurso de protección puesto por el alcalde de Independencia, Antonio Garrido, el partido no se juega.
"Acá se respeta la ley", dijo la máxima autoridad regional.
Claudio Morales, gerente de la ANFP, aseguró que ante la posibilidad de que el partido sea suspendido a causa del recurso de protección, no existe un plan B.