Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Holan y los citados de la UC a la Roja: Reconozco que es incómodo perder tantos jugadores

El técnico de la "Franja" admitió tener sentimientos encontrados por la nómina de sus jugadores.

Foto: Photosport Holan y los citados de la UC a la Roja: Reconozco que es incómodo perder tantos jugadores
Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, se mostró satisfecho luego del triunfo de su equipo sobre Deportes Iquique. Sin embargo, el estratega enfatizó sobre las citaciones de seis de sus pupilos al microciclo de la selección chilena, reconociendo que para él es "una situación incómoda". 

"Mi apoyo es irrestricto al entrenador Reinaldo Rueda. Lo respeto mucho a él, su proceso y a la Roja, que es el equipo de todos. La selección tiene que ser prioridad ayer, hoy y siempre. Sin embargo, no puedo dejar de reconocer que es incómodo que tengamos tantos citados", declaró el DT en conferencia de prensa. 

De la misma forma, mencionó que: "Es un poco complicado para mí porque perdemos jugadores dos días seguidos y por ejemplo en la próxima fecha jugamos con Unión La Calera un viernes, entonces nos perjudica que se integren más tarde a nuestros entrenamientos". 

Respecto al cometido realizado ante los iquiqueños, apuntó que: "Estoy conforme por lo hecho por el equipo porque creamos más de una docena de ocasiones de gol. Estamos haciendo más de dos goles por partidos y tenemos pocos en contra". 

"Hay cosas por mejorar y corregir, pero también debemos asentarnos en lo bueno que hemos mostrado", remarcó. 

También Holan tuvo palabras para el debut del juvenil Marcelino Núñez, destacando que: "Es un mediocampista mixto que desempeña buenas labores defensivas y en ataque. Era un buen momento para hacerlo debutar y ver como respondía". 

Por último, el técnico habló sobre las medidas de seguridad para el encuentro tras los hechos de violencia ante O'Higgins, comentando que: "Uno no está del todo tranquilo si hay incidentes. Hoy como otras veces el club tomó medidas para que no ocurriera nada, pero muchas veces excede la capacidad de los clubes". 

"Gracias a Dios es una minoría la que hace desmanes y el 80 o 90 por ciento del público viene al estadio y disfruta. Creo que acá en la Católica se han caracterizado por la tranquilidad de los partidos. Viene la familia, hoy estaba mi mujer, mis hijos y nietos en el estadio, entonces a uno lo tranquiliza eso", puntualizó. 

Más de Universidad Católica

Sin artículos relacionados.