Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Holan: Fuenzalida es un deportista excepcional y su capitanía nunca estuvo en discusión

El entrenador de Universidad Católica dialogó en profundidad Al Aire Libre en Cooperativa.

Holan: Fuenzalida es un deportista excepcional y su capitanía nunca estuvo en discusión
Llévatelo:

El director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, defendió al futbolista José Pedro Fuenzalida, quien recibió numerosas críticas y cuestionamientos a su condición de capitán del club luego de los dichos que realizó acerca de Colo Colo y la U, y afirmó que ser el portador de la jineta nunca estuvo en discusión.

"El fútbol tiene opinión fuera de la línea de cal y adentro del campo es acción. Cuando uno opina, hay gente que puede estar de acuerdo y otros disentir, y quién puede decir que la opinión está equivocada, hay que aceptar las miradas de los demás", expresó Holan con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

"Lo que pudo haber dicho fuera del campo de juego entra en esa lógica. En los entrenamientos y el campo de uego, el 'Chapa' es un deportista excepcional y tiene en el día a día un ejercicio de su capitanía que para mí nunca estuvo en discusión", aclaró Holan.

El técnico argentino también se refirió a la preparación de su equipo para la continuación del Campeonato Nacional y aseguró que "nosotros pensamos que vamos a arrancar un escalón arriba de lo que empezamos el semestre anterior. Por eso, tenemos mucha confianza en revertir lo que hicimos en la Copa Libertadores y arrancar con todo en el campeonato".

"Siempre poniendo en la mira y el foco que estamos a disposición de las autoridades sanitarias y cuando sepamos bien qué campeonato vamso a jugar, iremos viendo la toma de decisiones. Por ese motivo queremos que los juveniles estén con nosotros y tener un plantel de tres futoblistas por puesto", continuó.

"Creo que a todos nos ha pasado que estos meses han sido los más difíciles de nuestras vidas, lo que hemos pasado en todos los países y la humanidad en su conjunto es increíble", complementó Holan, con respecto al momento que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus.

La Copa Libertadores

Ariel Holan también habló con respecto a las opciones que Universidad Católica tiene en Copa Libertadores y aseguró que "estamos preparados para competir ahora. Tuvimos dos partidos, donde uno -con Inter- nos tocó muy difícil, creo que lo llevamos bien hasta el segundo tiempo y nos hicieron tres goles en 12 minutos al estilo brasileño, mientras en el otro partido tuvimos el balón y nos costó muchísimo. Fuimos protagonsitas, tiraron dos veces al arco y perdimos 2-1, pero pudimos haberlo ganado -con América de Cali-".

En esa línea reconoció que fue un error haber jugado con titulares ante Unión La Calera antes de la visita a Inter de Porto Alegre, porque sostuvo que "confié que lo podíamos hacer, pero es lo lindo que tiene el fútbol, cuando uno evalúa dice que por ahí metió la pata".

También el entrenador argentino estimó que para los clubes chilenos es más factible "destacar en la Copa Sudamericana que en la Libertadores. Hay que pensar que Flamengo, para ganar la Libertadores gastó más de 80 millones de dólares y los presupuestos de los clubes chilenos no están ni cerca".

Por otra parte dijo que desconoce mayores detalles sobre el interés que tiene Atlanta United en sus servicios y postuló que le gusta la idiosincracia de la selección chilena, que tiene "una generación de futbolistas que ha dado todo".